Secciones
Contagios

Coronavirus: confirman 32 casos en la provincia, ninguno en la ciudad de Santa Fe

La capital santafesina lleva 11 días sin positivos. A nivel provincial, el total de contagios asciende a 867.

Viernes 24 de Julio de 2020

La provincia de Santa Fe informó este viernes 32 nuevos contagios de coronavirus y alcanza, desde el inicio de la pandemia un total de 867 casos

De los nuevos positivos, 21 corresponden a Rosario, cuatro a San José de la Esquina, dos a Helvecia, uno en Arteaga, uno en Casilda, uno en Santa Isabel, uno en Villa Gobernador Gálvez y el restante en Venado Tuerto.

La ciudad se Santa Fe se mantiene con un total de 36 casos y este jueves se cumplieron diez días sin contagios informados. En el departamento La Capital se mantiene un total de 47 positivos

Hasta la fecha se registran un total de once fallecidos para la provincia. Hay cuatro pacientes que se encuentran internados en cuidados intensivos sin asistencia respiratoria mecánica y 26 pacientes permanecen en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. Los recuperados ascienden a 521 pacientes.

Con estos 21 casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 203 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios, que es lo que vienen marcando desde la cartera de salud provincial y municipal, quienes a su vez insisten con extremar las precauciones en estas semanas que, al parecer, muestran el pico de contagios en Santa Fe.

Estos 203 casos representan más del 60 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que es de 330.

De los 21 casos de hoy, 15 estuvieron en contacto con caso confirmado, mientras que los 6 restantes están en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

En este aspecto hay que recordar que las autoridades sanitarias admitieron hace dos días que en el departamento Rosario hay circulación comunitaria del virus, por lo que recomendaron de manera enfática evitar las aglomeraciones, usar el barbijo y tapaboca y sobre todo mantener el distanciamiento social.

covid2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación