Alerta mundial

Coronavirus: seguí el mapa actualizado en tiempo real de la enfermedad

El virus fue declarado una pandemia por la Organización Mundial de la Salud. Minuto a minuto del avance de la enfermedad.

Jueves 12 de Marzo de 2020

El Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Johns Hopkins desarrolló un mapa interactivo sobrte la actualidad del coronavirus que recopila los datos de las autoridades médicas de EEUU, China, Europa y la Organización Mundial de la Salud y los presenta en tiempo real de una manera ilustrativa.

La enfermedad está azotando a muchos países del mundo, mostrando una situación cambiante de manera muy dinámica, lo que difuculta el seguimiento normal de los últimos datos. Sin embargo, la nueva herramienta muestra la situación del coronavirus en tiempo real.

Embed

En el mapa uno puede ver las regiones más afectadas, e incluye la información sobre el número de infectados, fallecidos y recuperados en cada ciudad del mundo que ha sido afectada por la enfermedad. Según explicó Lauren Gardner, directora del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas y profesora en Johns Hopkins, aparte de ser de gran utilidad para los internautas, la nueva herramienta es también un valioso recurso para los funcionarios de la salud.

"Creamos este panel de control porque creemos que es importante que el público comprenda la situación del brote a medida que se desarrolla con fuentes de datos transparentes. Para la comunidad investigadora, estos datos serán más valiosos a medida que continuemos recopilándolos con el tiempo", indicó la científica.

Al día de hoy fueron registrados más de 105.000 casos confirmados de infecciones en el mundo, con 3.558 muertes. El 7 de marzo también se registró la primera víctima en Argentina. Sin embargo, un total de 58.354 pacientes se recuperaron completamente de la infección.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario