Ovación
Lunes 18 de Septiembre de 2017

Cosmos extendió su mala racha en Paraná

El Tricolor sumó una nueva derrota, esta vez 2-0 frente a Belgrano, por una nueva jornada del Federal B. Apenas acumula 6 unidades en 10 partidos

Difícil se está tornando cada vez más la estadía de Cosmos FC en el Federal B. Desde lo matemático, la tabla lo demuestra, encontrarse en la última colocación con sólo 6 unidades en 10 fechas dejan en una situación preocupante a nuestro representante. Sumado a ello se suma lo futbolístico, en lo cual el equipo no encuentra respuestas.


Ahora cayó ante Belgrano de Paraná en el Nuevo Estadio Mondonguero por 2 a 0. Desde el primer momento se vio al equipo de Leandro Birollo incómodo en el campo de juego. El local siempre lo presionó y buscó el error de su adversario.


Lo terminó arrinconando a fuerza de pelotas detenidas, que nunca el tricolor pudo defender correctamente. Así llegó la apertura del marcador, tras un córner desde la izquierda, Amadeo De Bueno recibe en soledad, tiene tiempo como para frenar el balón y disparar con potencia y precisión para superar a Julián Carini.


A pesar de algún arresto individual, Cosmos se vio superado en toda la primera mitad. Mostró inconexiones entre sus líneas y escasez de elaboración de juego, sumado a un Belgrano que lastimó con las recuperaciones en mitad de cancha, aunque le faltó precisión en la estocada final.


En el complemento, el local pudo estirar el marcador a los 9 minutos, por intermedio de Fernando Beltramo, que aprovechó un tiro libre cercano a la medialuna del área grande y con una exquisita definición, coló el balón al ángulo superior derecho defendido por Carini.


Tímidamente Cosmos encontró un par de chances como para descontar, pero tuvo la respuesta de Martín Monci. Fue así como el partido concluyó con un resultado acorde a lo que terminó pasando: 2 a 0 para Belgrano y nueva caída del equipo santafesino.


No está todo perdido. Si bien se encuentra en la última posición, Atlético Uruguay sigue perdiendo partidos y pareciera ser el rival directo en esta disputa. Ahora, no la tendrá fácil, ya que recibirá la visita de Achirense, el puntero de la zona y el equipo que mejor fútbol desplegó en esta decena de partidos.


SÍNTESIS

Belgrano (Paraná) 2

Cosmos FC 0

Belgrano: Martín Monci; Cristian Romero, Julio Salguero, Amadeo De Bueno y Franco Lozano; Ángel Albornoz, Renzo Morato, Fernando Beltramo y Walter Rueda; Alexis Fernández y Matías Benítez. DT: Daniel Veronesse.

Cosmos FC: Julián Carini; Gabriel Gómez, Fernando Ponce, Cristian Rizzi Oliveira y Yair Amarilla; Matías Ferrero, Natanael Acosta, Leandro Mansilla e Ignacio López Insaurralde; Carlos Cano y Juan Vallejos. DT: Leandro Birollo.

Goles: en el primer tiempo, 10 min. Amadeo De Bueno (B). En el complemento, 9 min. Fernando Beltramo (B).

Cambios: en el local Luca Mantello por Albornoz, Sebastián Alí por Rueda y Exequiel Comas por Fernández; en la visita Kevin Miño por Amarilla, Walter Ulrich por Vallejos y Ramón Silva por Ferrero.

Amonestados: en Belgrano De Bueno, Lozano, Beltramo, Rueda y Comas. En Cosmos Ponce, Acosta y Mansilla.

Incidencias: No hubo.

Árbitro: Walter Silguero (Gualeguay).

Cancha: Nuevo Estadio Mondonguero.


Fuente: Liga Santafesina