Ovación

Cosmos FC y la Universidad no se sacaron diferencias

En el Predio de la Fraternidad Deportiva, empataron 0 a 0, y cerraron la temporada Clausura de Primera División de Liga Santafesina de Fútbol.

Martes 03 de Diciembre de 2019

Se bajó el telón definitivamente del Torneo Clausura de Primera División 100 años de la Universidad Nacional del Litoral que ya consagró como campeón a Ateneo Inmaculada.El conjunto tricolor y la U completaron la fecha 19 del certamen, con un empate 0 a 0, en el Predio de la Fraternidad Deportiva, ubicado en el límite comunal con Monte Vera.

Fue un empate sin goles, en el cual la gran figura del partido fue el arquero de Cosmos FC, Abraham Reartes, quien gracias a su actuación logó mantener en cero su arco, ya que caso contrario la victoria se la hubiese llevado la UNL.

Los primeros minutos fueron parejos, de ida y vuelta, con escasas llegadas de peligro a los arcos y con ambos prestándose la posesión de la pelota. Sobre los diez minutos lo tuvo Franco pero su remate se fue desviado por arriba del travesaño tras un lindo centro de González.

Luego, un tiro libre de Torres se fue desviado, y la UNL desperdició otra chance. De a poco la visita se fue posicionando en campo rival pero Cosmos de contragolpe generaba peligro. Hubo más llegadas pero la visita falló en la definición.

Liga2.jpg

Otra chance de González, quién ante la salida del arquero local, se la tiró por arriba y la pelota pegó en el palo y se salvo Cosmos nuevamente. En casi 40 minutos, Andrés Formento de Cosmos, tuvo una clara pero el arquero Diego Salvagiot respondió bien y la mandó al corner. A pesar de que fue levemente superior Universidad, el 0 a 0 no le quedó nada mal al primer tiempo.

En el segundo tiempo, las acciones arrancaron con todo. Fue dos por uno. Primero lo tuvo el Torres, rebotó en el palo y de vuelta, el arquero logró sacar el tiro de Franco de la UNL. El complemento no daba respiro, aunque la visita fue la que adquirioóel protagonismo. Universidad seguió llegando pero le faltó definir correctamente. No habia caso. Situaciones de todos los colores dispuso la visita, pero el arquero local tambien tuvo un gran actuación, y logró contener un par de remates peligrosos que tenian destino de red.

Más información

En consecuencia, la última fecha del certamen liguista arrojó los siguientes resultados: Newell´s derrotó a Gimnasia 3 a 0, Argentino de San Carlos a El Pozo 4 a 0, Unión a El Cadi de Rincón 11 a 1, Ateneo Inmaculada a Colón de San Justo 2 a 1, Don Salvador igualó 1 a 1 con Ciclón Racing, y La Salle Jobson empató 1 a 1 con La Perla del Oeste. Además, Colón venció a Pucará 3 a 2, Sportivo Guadalupe igualó 2 a 2 con El Quillá e Independiente derrotó a Sanjustino 1 a 0.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente manera: Ateneo Inmaculada 46, Sanjustino 41, Argentino de San Carlos 40, La Perla del Oeste 35, Newell´s 33, Colón de San Justo 32; Colón de Santa Fe, Universidad del Litoral, Sportivo Guadalupe y Ciclón Racing 29; Independiente 28, El Quillá 26, Unión 25, La Salle Jobson y Pucará 20, Cosmos FC 18, El Pozo 16, Gimnasia y Esgrima y Don Salvador 14, El Cadi 6.

Liga3.jpg

Síntesis:

Cosmos FC 0- Universidad del Litoral 0

Cosmos FC: Abraham Regaryes; Ramiro Rodríguez, Diego Pérez, Maximiliano Martínez, Natanel Acosta, Axel Aristiarán, Elías López, Matías Ferrero, Andrés Formento, Mauricio Gómez y Enzo Muñoz. Entrenador: Leandro Birollo.

Universidad del Litoral: Diego Salvagiot; Fabricio Somaglia, Facundo Merich, Emiliano Mendoza, Facundo Casas, Facundo Casas, Alejandro Mendoza, Nehemías González, Santiago Puebla, Maximiliano Franco, Emanuel Torres y Fernando Aguirre. Entrenador: Leandro Sartor.

Cambios: Esteban Abregú por Enzo Muñoz, Santiago Aragón por Elías López (C); Agustín Oliver por Puebla, Ciro Boutlot por Maximiliano Franco, Pablo Torres por Aguirre (UNL).

Amarillas: Axel Aristiarán y Matías Ferrero (C); Emanuel Torres, Fernando Aguirre, Nehemías González y Maximiliano Franco (U).

Árbitro: Omar Pereyra.

Cancha: Fraternidad Deportiva.

Reserva: Cosmos FC 2- Universidad del Litoral 3.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario