colapso sanitario

Covid: en Helvecia no hay más camas para internarse

La Comuna de Helvecia anunció que en el hospital local se completaron las camas de internación por Covid y que no entra nadie más para internarse

Lunes 31 de Mayo de 2021

Este fin de semana la Comuna de Helvecia (departamento Garay) anunció que el hospital Samco ya no tiene camas para nuevas internaciones, ni por Covid ni por otras afecciones.

En el comunicado diario publicado este sábado 29, el presidente comunal de Helvecia Luciano Bertossi informó que hay ocho casos positivos confirmados, pero que se está viviendo una situación “muy particular” en el Hospital local con los pacientes Covid.

“Tenemos 14 internados, con lo cual hoy un paciente no Covid no estaría pudiendo ser internado”, informó Bertossi.

Embed

En este sentido, Bertossi contó que ese sábado se hizo una reunión con el comité de Emergencia del departamento Garay, que coordina el senador Ricardo Kaufmann, junto a los demás presidentes comunales, la policía y los directores de hospitales. “En la mañana estaban proyectando ampliar el sector Covid, sin embargo en horas de la siesta nos envió un mensaje donde contaba esta situación”.

“Están todas las camas ocupadas por pacientes Covid que tampoco están pudiendo ser derivados a nuestro centro natural de derivación que es Santa Fe. Con lo cual hoy este comunicado apela más que nunca a todos los helvecianos a entender que ya no solo el colapso se puede estar dando en Santa Fe, sino que en nuestro hospital local estamos muy complicados", dijo el presidente comunal de Helvecia.

Y agregó: "Estamos teniendo una situación en la que por ahí alguien que no está teniendo una infección Covid pero tiene que estar internado en el hospital local hoy no lo estaríamos pudiendo realizar.

"Apelamos a que reflexionen, a que entiendan que la situación es delicada y que la única manera de ayudar al personal de salud es cuidándonos y cumpliendo con las normativas vigentes", concluyó.

Finalmente, recordó que rige el Decreto Provincial 735 hasta el 6 de junio, en el que se restringe la circulación vehicular entre las 18 y las 6 del día siguiente; se suspenden actividades recreativas y deportivas grupales en lugares cerrados y abiertos; se prohíben las reuniones sociales; se dispone el cierre de comercios a las 17; a las 19 para los que comercializan alimentos; y se puede asistir a bares hasta las 19.

helvecia comite de emergencia.jpg
29 de mayo. Comité de Emergencia del departamento Garay convocado por el Senador Provincial Dr Ricardo Kaufmann, en las instalaciones del Salón Cultural de la comuna de Helvecia.

29 de mayo. Comité de Emergencia del departamento Garay convocado por el Senador Provincial Dr Ricardo Kaufmann, en las instalaciones del Salón Cultural de la comuna de Helvecia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario