CRAI se adueñó del derby

En la autopista, los Gitanos se impusieron a Santa Fe Rugby por 13 a 6 en la primera fecha de la Zona Campeonato del Regional 2013.

Sábado 15 de Junio de 2013

Alejandro Martínez

ovacion@unosantafe.com.ar

En la 1° fecha de la Zona Campeonato del Torneo Regional del Litoral, CRAI venció ayer a Santa Fe Rugby Club, por 13 a 6, en el clásico de la jornada, el cual se concretó a la vera de la autopista, ante un buen marco de público y el correcto arbitraje del entrerriano Diego Dlugovistzky.

CRAI fue un merecido y justificado ganador, ya que logró neutralizar a un elenco visitante, que siempre logró ir para adelante. Las acciones fueron intensas y equilibradas, pero de dientes apretados, y con muy poco para destacar.

En la primera parte, fue Santa Fe Rugby Club el que logró posicionarse en campo rival, pero no logró conseguir marcar en el ingoal locale los anfitriones, ya que los Gitanos lograron un muy buen trabajo defensivo, y no se desesperaron cuando los tricolores lograban cierta superioridad en el scrum y en el line out. Los ganadores, si bien debieron dedicarse a defender en su propio campo, cuando dispuso alguna oportunidad la concretó. Así fue que la dinastía de los Qüesta, fue determinante en el resultado del encuentro. Primero fue un penal de Facundo, y luego, el ensayo conseguido por Jorge a partir de una excelente acción de los backs. Santa Fe, que tuvo la pelota en su poder no pudo nunca lastimar al CRAI y se fue al descanso cayendo por 10 a 0.

En el complemento, nada cambió demasiado, aunque CRAI mantuvo el orden y el gran despliegue defensivo, que fue lo que le permitió abortar en dos oportunidades algunas escapadas de Gonzálo Moleón que tenían destino de ingoal.

Santa Fe no jugó bien, y cuando un equipo no juega bien, es muy dificil conseguir una victoria. Lejos estuvo de lo demostrado ante Rafaela o bien en el clásico anterior en el mismo reducto. Se debió conformar con dos penales de Benet, quien tuvo poca incidencia en el juego, a pesar del intento de jugar un rugby más dinámico, y abriendo la pelota. CRAI se quedó, insistimos merecidamente con el triunfo, ya que fue más ordenado, más organizado, y como si fuera poco comenzó a dominar el scrum, algo impensado para muchos. El festejo fue como era dable esperar, es que el clásico se festeja de modo diferente.

¿Te gustó la nota?