Creer en sí mismo

Colón todavía está a tiempo de acomodar su campaña desde lo matemático, en un año que volvió a ser casi una fotocopia de lo que pasó en 2010. El partido ante Rafaela se jugará finalmente el domingo a las 19.10.

Lunes 14 de Noviembre de 2011

Leandro Buttarazzi

ovacion@unosantafe.com.ar

Una campaña con vaivenes e irregularidad como el propio Apertura que tiene a Boca bien arriba y el resto debatiéndose para terminar de la mejor manera el año. Siete puntos sobre nueve hasta el mazazo en propio campo contra Unión.

Un equipo que a fuerza de resultados positivos –no de juego– volvió a estar de pie con siete jornadas sin reveses pero muchos empates (cinco).

El propio puntero lo bailó en su territorio y otra vez los fantasmas. Salió a flote con Belgrano, sin lugar a dudas en su mejor actuación fuera de Santa Fe, para perder el invicto como visitante en Victoria.

Los 21 puntos lo dejaron octavo, pero a tres puntos del escolta. Ya pasaron varios trenes para acomodarse arriba pero Colón los dejó pasar.

Con 15 unidades en disputa, todo el plantel tiene como objetivo sumar la mayor cantidad de puntos, empezando por un partido que tendrá este fin de semana en el Brigadier López, donde con el correr de los años los Sabaleros perdieron su condición de Cementerio de Elefantes.

Parece muy lejano

El elenco de Mario Sciacqua está a tres victorias de llegar a 30 puntos, algo que solamente consiguió cinco veces sobre 32 certámenes cortos que disputó desde su retorno a Primera División.

Los 34 porotos de Mohamed en el Apertura 2009 y los 32 que sacó el equipo de Fossati en 2001 fueron los únicos antecedentes positivos en el tramo inicial de una temporada. Sabe a nada con tantos años entre los mejores.

Casi una utopía

Pensar que Colón, quedándose con todo en disputa, pueda llegar a la Copa Libertadores 2012 es un deseo palpable desde los números pero durísimo en la realidad.

Los rojinegros tienen 42 puntos (diferencia negativa de -6 en goles), a 12 del último clasificado a dicha competencia (Godoy Cruz con 54). Es sencillo, los 6 equipos que están por sobre Colón más Godoy Cruz deberían perder todo para que trepen los santafesinos.

Una luz en el camino

Ingresar a la Copa Sudamericana todavía es algo terrenal que podría cristalizarse en caso de irse a las vacaciones con festejos en cadena.

Actualmente estarían ingresando al segundo torneo en importancia a nivel continental: Racing 47, Tigre 46, Independiente 45, Olimpo 45 y Argentinos 42 (-3). Atrás se escalonan Colón 42 (-6) y All Boys 41 (-10). Hay que hacer la salvedad que el campeón de la Copa Argentina ingresará también a la Sudamericana y Arsenal desplazará a un equipo argentino en caso de no sortear la primera fase de la Libertadores 2012.

¿Te gustó la nota?