Crimen de la maestra
Jueves 15 de Febrero de 2018

Alto Verde, un barrio sumido en la tristeza por la muerte de Vanesa

Desde la Red de Instituciones del distrito costero expresaron un profundo dolor por el asesinato de Vanesa Castillo. Piden la implementación de un sendero seguro en inmediaciones de las escuelas para que "esto no vuelva a suceder con otra docente".

Alto Verde intenta sacarse de encima el estigma de un barrio violento, pero el crimen de la docente en la escuela Nº 533 Victoriano Montes volvió a sacudir y entristecer a toda la comunidad.

"El barrio está muy triste, era una persona muy querida y nos indigna desde todo punto de vista", dijo Hugo Cabrera integrante de la asociación vecinal Pro Mejoras Alto Verde.
Aprovechó para contar que el año pasado las instituciones que integran la red solicitaron la implementación de un sendero seguro, sobre todo en los establecimientos educativos.
"En el barrio está la Policía Comunitaria, la Prefectura naval, el Cuerpo Guardia de Infantería y es constante el movimiento. Y por eso siempre pedimos -y el año pasado fue con más énfasis- que haya un corredor seguro en las escuelas, sobre todo en la época de clases donde hay más circulación de gente, pero como recién empezaba el movimiento en la escuela no había tanta custodia", relató Cabrera.

"El barrio está muy triste y conmocionado", reiteró y agregó: "Veníamos de un fin de semana en el que se hicieron los corsos con unas 10 mil personas en la calle. Después de muchos años las familias estuvieron en la vía pública sin ningún problema, y Alto Verde estaba muy contento porque pudimos volver a ocupar el espacio público".

Antes de finalizar, Hugo Cabrera manifestó: "Este crimen fue un baldazo de agua fría porque ahora no sabemos qué hacer ya que son muchas las maestras que dan clases ahí, están asustadas porque a cualquiera le podría haber pasado".

Con respecto al presunto asesino, el vecinalista destacó: "El tema ahora es que la policía lo detuvo y lo llevan donde corresponde pero después es la Justicia la que decide qué hacer, pero si esta persona hubiera estado presa no hubiera ocurrido este hecho".