Crimen de la maestra
Jueves 15 de Febrero de 2018

Desde el Ministerio de Educación dicen que "es inexplicable lo que sucedió"

Así lo dijo el titular de la Delegación IV del Ministerio de Educación de la provincia, Juan Cruz Giménez

Minutos después de conocida la noticia del fallecimiento de la maestra Vanesa Soledad Castillo, el titular de la Delegación IV del Ministerio de Educación de la provincia, Juan Cruz Giménez, se acercó al hospital José María Cullen para "acompañar a la familia" de la docente.

"Para nosotros es un tema que terriblemente lamentamos. Por eso vinimos de forma urgente ni bien la supervisora tomó contacto con la situación. Tenemos este caso de una docente que sufrió este ataque fuera de la escuela y que convulsionó todo. La ministra (Claudia Balagué) dio instrucciones puntuales de que acompañemos a la familia en todo este proceso. Indudablemente una docente muy joven, madre", relató el funcionario.

"Es inexplicable lo que ha sucedido, más allá de que sea materia de investigación la responsabilidad de quién fue, el cómo, el modo. En eso ahora trabaja la fiscalía y el Ministerio de Seguridad", explicó.

Al ser consultado si el hecho se produjo en un intento de robo, el funcionario dijo: "La verdad es que sobre eso no puedo opinar, eso es lo que opinan los testigos. Lo que hoy lamentamos es la pérdida de una docente muy joven".

"Lo primero que vamos a hacer –agregó– es acompañar sobre todo a la familia. Recuperar la pérdida de una persona nunca es nada sencillo. Sobre todo vamos a acompañar en todo momento al equipo humano de la escuela 533".

Ante la pregunta de si ya habían sido advertidos sobre si había problemas de seguridad a la salida de la escuela, Giménez sostuvo: "Nosotros lo tomamos en toda la ciudad de Santa Fe y en toda la provincia. En este caso, Alto Verde está dentro de los barrios priorizados en lo que es el Plan Abre. Esa es una decisión que va de la mano de mejorar el acceso al barrio, eliminar situaciones de violencia, acompañar con el (programa) socioeducativo a las escuelas, se ampliaron aulas, se amplió la matrícula. Para nosotros es inexplicable porque además la intervención que se viene dando en ese barrio es particularmente muy fuerte, aunque eso no quita que este hecho empañe lo que se venía haciendo".

Por último, Giménez aseguró que los sucedido no es habitual. "Esto para nada era una situación repetida. La verdad es que nos toma totalmente por sorpresa, más allá de la complejidad del barrio".