Crimen de la maestra
Jueves 15 de Febrero de 2018

Por el crimen de Vanesa Castillo, el Instituto Alte. Brown hoy no dictará clases

En el Instituto Superior Nº 8 la docente asesinada en Alto Verde cursaba el profesorado de Historia. Por eso motivo, la comunidad educativa suspendió las actividades y acompaña a la familia en este momento. Duelo provincial decretado por Amsafé

La comunidad educativa del Instituto Superior Nº 8 Alte. Guillermo Brown manifiesta su profunda consternación y dolor ante el ataque sufrido por Vanesa Castillo, estudiante de primer año del Profesorado de Historia y su posterior fallecimiento.

En el comunicado emitido por la institución, expresan el acompañamiento a la familia y se ponen a disposición. Además, "exigimos a las autoridades correspondientes el inmediato esclarecimiento de este crimen", dice más adelante.

Por esta situación, se suspenderán todas las actividades en el Instituto para acompañar a la familia en el duelo.

Desde Amsafé
Por su parte, Amsafé La Capital envió un escueto comunicado donde expresa la consternación y dolor por el asesinato de la compañera Vanesa Castillo, docente de la Escuela Nº 533 Victoriano Montes. "Nos falta una seño. Justicia por Vanesa", expresa.

A su vez continúa: "Exigimos a las autoridades el inmediato esclarecimiento de este aberrante crimen y el castigo al o los culplables", y finaliza: "Justicia por Vanesa. Ni una Menos. Vivas nos queremos".

En este marco, Amsafé declara un día de duelo provincial.