Cristina confirmó que visitará a Francisco junto a Bachelet en enero

Será para conmemorar los 30 años del acuerdo de paz firmado entre Argentina y Chile por el conflicto del Beagle.

Martes 23 de Diciembre de 2014

La Presidenta confirmó anoche, durante el brindis de fin de año con los periodistas acreditados en Casa de Gobierno, que fue invitada por el papa Francisco a visitar Ciudad de El Vaticano durante el mes de enero junto a Michel Bachelet, para conmemorar los 30 años del acuerdo de paz firmado entre Argentina y Chile por el conflicto del Beagle.

Anoche, durante el diálogo con los periodistas en Casa Rosada, la Presidenta calificó como “muy ameno” el encuentro con el Episcopado y anticipó que prepara un viaje al Vaticano para participar de la conmemoración de los 30 años del acuerdo de paz firmado entre Argentina y Chile por el conflicto del Beagle, que tuvo una activa participación del Papa de ese entonces, Juan Pablo II.

Aunque el encuentro todavía no tiene fecha y se espera que por estos días llegue la invitación oficial, la cumbre entre los tres jefes de Estado podría concretarse a mediadios del próximo mes.

Ésta será la quinta reunión que ambos compartirán Cristina y Francisco desde que Jorge Bergoglio fue elegido sumo pontífice en marzo de 2013.

¿Te gustó la nota?