Cristina definió su Gabinete con la mayoría de los actuales ministros

En una sorpresiva conferencia de prensa y a 4 días de la reasunción, la Presidenta informó que sólo cambió a tres. Juan Manuel Abal Medina será el próximo jefe de Gabinete de la presidenta Cristina Kirchner, mientras que Hernán Lorenzino asumirá al frente del Ministerio de Economía y Norberto Yahuar irá a la cartera de Agricultura.

Martes 06 de Diciembre de 2011

Juan Manuel Abal Medina fue designado como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en tanto que Hernán Lorenzino será el nuevo ministro de Economía y Norberto Yauhar lo será de Agricultura, según lo anunció esta tarde en la Casa de Gobierno el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro.

Abal Medina -quien ocupaba la Secretaría de Comunicación Pública-, reemplazará a Aníbal Fernández, quien asume como senador nacional; Lorenzino hará lo propio con Amado Boudou, quien asume el sábado como Vicepresidente de la Nación; y Yauhar a Julián Domínguez quien asume como diputado nacional.

El resto de los miembros del gabinete nacional seguirán en sus cargos, así como la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el titular del Banco Nación, Juan Fábrega; y el director ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, señaló Scoccimarro.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, jurará el próximo sábado en el Congreso para asumir su segundo mandato al frente del Poder Ejecutivo, y luego en la Casa Rosada tomará juramento a todo el gabinete nacional.

Scoccimarro anunció que el nuevo gabinete del gobierno nacional estará conformado por Juan Manuel Abal Medina como jefe de ministros; Hernán Lorenzino en Economía; Héctor Timerman en Relaciones Exteriores y Arturo Puricelli en Defensa.

Julio De Vido continuará en Planificación; Carlos Tomada en Trabajo; Débora Giorgi en Industria, y Alberto Sileoni en Educación y en el Ministerio del Interior seguirá Florencio Randazzo.

Por su parte, Julio Alak seguirá en Justicia; Nilda Garré en Seguridad; en Agricultura estará Norberto Yahuar; en Salud, Juan Manzur; en Desarrollo Social, Alicia Kirchner; en Ciencia y Tecnología, Lino Barañao y en Turismo, Enrique Meyer.

A su vez, Oscar Parrilli continuará en la Secretaría General de la Presidencia; en Legal y Técnica, Carlos Zannini; en Cultura, Jorge Coscia; Mercedes Marcó del Pont, en el Banco Central; Juan Fábrega en Banco Nación; Diego Bossio, en ANSES y Héctor Icazuriaga, en la Secretaría de Inteligencia.

¿Te gustó la nota?