Cristina firmará un compromiso para la construcción del puente Santa Fe-Paraná

La mandataria encabezará esta tarde, cerca de las 17, los festejos por el Bicentenario de Paraná, en la vecina ciudad. Antes del acto, firmará con los gobernadores de Entre Ríos y Santa Fe el compromiso para la construcción del enlace vial. Estará presente en el acto el intendente santafesino, José Corral. 

Lunes 24 de Junio de 2013

La presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, estará este martes por la tarde en los actos centrales por el festejo del Bicentenario de Paraná. Además de lo protocolar y festivo, se esperan anuncios de importancia. Luego, actuarán Los TeKis y Los Auténticos Decadentes.

“La Presidenta quiere estar junto a todos nosotros en este evento singular de los 200 años de la ciudad. Esto habla de lo importante que es Entre Ríos y Paraná para ella y para todo el gobierno nacional”, expresó el gobernador Sergio Urribarri.

En diálogo con LT10, Julio Schneider, ministro de Obras Públicas de la provincia, expresó que “nosotros veníamos trabajando con la provincia de Entre Ríos en la elaboración de los términos de referencia, para convocar una licitación internacional para la elaboración de los pliegos y proyecto ejecutivo de una nueva conexión Paraná –Santa Fe. Y esta decisión del gobierno nacional para firmar un convenio entre las dos provincias para conformar una unidad de gestión pareciera que le va a dar un nuevo impulso. Este documento le permite a Vialidad Nacional trabajar en una nueva conexión Paraná-Santa Fe”.

Además, Julio Schneider agregó que “el nuevo puente tiene que resolver la vinculación del área metropolitana Santa Fe- Paraná, de ahora hacia el futuro. Nosotros ya conformamos un mismo espacio metropolitano por lo tanto no nos da lo mismo que esté a 60km al norte o al sur de Santa Fe. Un segundo punto importante es contemplar el plan estratégico de Santa Fe con el nuevo puerto. Este nuevo enlace tiene que contemplar esta cuestión. Y el tercer punto importante es que tenga previsto lo ferrovial porque estamos en el corredor bioceánico con Brasil”.

“Cristina quiere compartir toda la alegría de un pueblo y expresar su apoyo a la tarea de rescate de la ciudad y a la aventura de su desarrollo. La Presidenta quiere también compartir con los jóvenes y con todas las fuerzas vitales de la ciudad un hito en la historia que será un momento único para miles de paranaenses”, indicó.

La Presidenta arribará a la ciudad alrededor de las 17 y se dirigirá a la zona del Puerto Nuevo donde se llevará adelante el acto central por el Bicentenario de la capital provincial y desde donde dirigirá un mensaje precedida por el gobernador Urribarri y la presidenta municipal Blanca Osuna.

Estarán presentes autoridades provinciales, intendentes de varias localidades entrerrianas y se informó que estarán presentes el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, junto al intendente de la ciudad capital José Corral.

Cristina llegará a Paraná para participar de los festejos por el Bicentenario sin embargo se espera que en la oportunidad efectúe un anuncio de gran importancia para la provincia y para la ciudad que se habría estado ajustando en las últimas horas, indicaron desde el gobierno.

“La Presidenta tienen una consideración especial por los entrerrianos por lo mucho que hemos significado en su vida y en la de su esposo que siempre destacó las muestras enormes de cariño que recibió de los paranaenses y de los entrerrianos cada vez que pisó este suelo”, recordó Urribarri.

“Por eso –agregó– convoco a todos los ciudadanos de Paraná para que se hagan presentes en el Puerto Nuevo y que sean protagonistas como testigos de la historia de un momento único en la vida de la ciudad y de ellos mismos. La Presidenta viene a acompañarnos y a compartir nuestra alegría y nosotros debemos acompañar a la Presidenta”.

Urribarri recordó las acciones de “rescate” que está llevando adelante su gobierno en conjunto con la gestión municipal. “Todo ese proceso tiene el respaldo en gestos concreto, en recursos del gobierno nacional y de la aprobación expresa de la Presidenta”, indicó el gobernador.

Finalmente expresó su beneplácito por la confirmación de la presencia de decenas de personalidades de la cultura, del deporte, de la vida institucional y de la política en el evento oficial. “Eso habla de que Paraná ha hecho las paces consigo misma, lo que es una plataforma extraordinaria para encarar el futuro con gran optimismo y energía”.

¿Te gustó la nota?