Cristina llamó a sesiones extraordinarias

El Ejecutivo quiere que se debata el Presupuesto 2012, la prórroga de la Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre de 2013, y las extensiones por dos años del Impuesto al Cheque.

Domingo 11 de Diciembre de 2011

La presidenta Cristina Kirchner llamará mañana a sesiones extraordinarias en el Congreso nacional para que la nueva composición legislativa, con preponderancia kirchnerista, analice una serie de proyectos propuestos por el Gobierno, además del Presupuesto y las leyes económicas.

Luego de la asunción de su segundo mandato, se espera que la jefa de Estado firme el decreto para la convocatoria a extraordinarias este lunes.

Más allá de que todavía no esté el llamado formal, mañana comienzan las actividades en la Cámara baja para aprobar el paquete de leyes que propondrá el Poder Ejecutivo.

La comisión de Presupuesto y Hacienda se constituirá mañana a las 12.00 con el ex viceministro de Economía, Roberto Feletti, como titular.

En el temario de la convocatoria están incluidos el Presupuesto 2012 de la administración nacional, la prórroga de la Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre de 2013, y las extensiones por dos años del Impuesto al Cheque y por un año del Impuesto Adicional de Emergencia sobre el Precio Final de Venta de los Cigarrillos.

"Nosotros esperamos a partir de mañana estar trabajando. Vamos a conformar la Comisión de Presupuesto al mediodía e inmediatamente vamos a tratar el Presupuesto y una serie de leyes impositivas que tienen vencimiento el 31 de diciembre", señaló el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi en declaraciones radiales.

En tanto, a las 13.00 se constituirán las comisiones de Finanzas y Legislación Penal, para luego estudiar los proyectos contra el lavado de dinero, con el objetivo de modificar el Código Penal sobre prevención, investigación y sanción de actividades delictivas con finalidad terrorista, y para incorporar también como delitos junto al lavado de dinero aquellas conductas que afecten el orden económico y financiero.

Más tarde, a las 17.00, las comisiones de Presupuesto y Legislación Penal se reunirán de forma conjunta para para debatir el Régimen Penal Tributario, uno de los proyectos que alentó la primera mandataria este sábado en el Congreso.

Los proyectos que obtengan dictamen este lunes serán llevados al recinto el próximo miércoles, en la primera sesión de extraordinarias.

Luego de aprobado estos temas, el oficialismo iniciará el tratamiento de la Ley de Tierras y el proyecto de estatuto del peón rural que propone la Casa Rosada.

También se convalidará el aumento del monto mínimo del Impuesto a las Ganancias que el Gobierno otorgó por decreto.

En el temario del llamado formal también podría ingresar el proyecto de papel prensa que impulsa el gobierno nacional, entre otras iniciativas.

¿Te gustó la nota?