Cristina recibe a Arancedo

En la agenda presidencial del día figura a las 18.30 un encuentro con el nuevo cardenal que sucederá a Bergoglio.

Jueves 10 de Noviembre de 2011

La presidenta Cristina Kirchner recibirá esta tarde al nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo.

Según confirmaron voceros oficiales, el encuentro será a partir de las 18.30 en la Casa de Gobierno. A las 18 recibirá las cartas credenciales de seis nuevos embajadores, y a las 19.30 a la delegación que participó de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

La jefa de Estado decidió encontrarse con Arancedo luego de que el martes último el prelado fuera designado al frente del Episcopado por un mandato de tres años, en reemplazo de su par de Buenos Aires, el cardenal Jorge Bergoglio. Durante la 102 Asamblea Plenaria de la CEA en el complejo El Cenáculo de Pilar, los 84 obispos con derecho a voto eligieron a Arancedo como presidente, acompañado por el arzobispo de Neuquén, Virginio Bressanelli, y su par de Salta, Mario Cargnello, en las vicepresidencias primera y segunda.

Arancedo, de 71 años, es primo hermano del ex presidente radical fallecido Raúl Alfonsín y, según se cree en el Gobierno, tiene un manejo político ms "moderado" que Bergoglio, quien dejó su cargo luego de seis años y a poco más de un mes de presentar su jubilación como arzobispo de Buenos Aires al cumplir 75 años. Arancedo, de 71 años, nació en Buenos Aires y fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1967 por el fallecido obispo Alejandro Schell, de Lomas de Zamora.

¿Te gustó la nota?