Cristina viaja a la cumbre del G-20

La Presidenta  viajará este martes para participar de la cumbre de jefes de Estado en Cannes, Francia. Además mantendrá una reunión bilateral con Barack Obama.

Martes 01 de Noviembre de 2011

La presidenta de Argentina, Cristina Kirchner, viajará esta semana a Cannes (Francia) para participar de la Cumbre de jefes de Estado del Grupo de los 20 (G20), en cuyo marco sostendrá una reunión bilateral con su par estadounidense Barack Obama.

La mandataria tiene previsto arribar a Cannes el miércoles y la actividad oficial comenzará el jueves, jornada en la que podría concretarse la audiencia con Obama, que fue solicitada por la Casa Blanca, anticipó la agencia oficial Télam.

La delegación argentina estará compuesta además por el canciller Héctor Timerman y el ministro de Economía y vicepresidente electo, Amado Boudou, entre otros funcionarios. "Se espera un G-20 muy duro" por la situación de "Europa y la reforma del sistema financiero", dijo Timerman este domingo en su cuenta Twitter, en la que precisó que está viajando a Francia este lunes.

El G20 esta conformado por Sudáfrica, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Turquía y la Unión Europea.

¿Te gustó la nota?