Colón
Viernes 02 de Marzo de 2018

"Cuando empiezan a descontar las fechas debemos mostrar el carácter"

Eduardo Domínguez defendió la entrega de sus jugadores en un torneo que considera está por demás de parejo. "El fútbol te da otra oportunidad porque este partido no lo juego más", disparó.

Eduardo Domínguez volvió a cambiar de nombres para armar un equipo y esta vez, con los recambios que llegaron en el segundo tiempo, no pudo destrabar el cero a cero frente a Huracán. En el inicio de su conferencia de prensa no dudó en afirmar que "estoy convencido en lo que creo y lo manifiesto constantemente y se lo digo a los jugadores, más allá de la táctica, de los esquemas, va a depender siempre de la voluntad y lo que pretendemos".

Y por si alguien no lo escuchó, reafirmó que "somos un equipo que pretendemos ser ofensivo. A veces nos sale mejor, tenemos déficits, tenemos virtudes, hay que seguir trabajando y mirando para adelante, salvo un equipo que se despegó estamos todos juntos, nos está costando salir de la media. Sabemos cuáles son las dificultades, hay que seguir trabajando para darle más soluciones al esquema y a lo que creemos".

Respecto al esquema que planteó Huracán en el Brigadier López, el DT de Colón apuntó: "En nuestra casa generalmente nos van a jugar de esta manera, se vienen a refugiar, dependemos de la capacidad individual que salga más a flote, que crean más, son grandes jugadores, en la lucha interna de quien nos puede brindar está el fuego sagrado. En un campeonato muy ajustado, cuando empiezan a descontar las fechas debemos mostrar el carácter. Necesitamos ese plus y siento que lo vamos a encontrar, nos cuesta".



En el camino quedaron dos puntos, al igual que en el Clásico, algo que empieza a dejar a Colón lejos de los puestos de ingreso a la Copa Libertadores. En este sentido disparó: "No tenemos revancha, se lo manifesté a los jugadores, el fútbol te da otra oportunidad porque este partido no lo juego más, ahora en Bahía queremos ir a ganar, ser conscientes que el esfuerzo era hoy, ahora será el martes, me parece que sacaron las ganas de revertir esa imagen que teníamos el fin de semana pasado, por un partido no pasa nada, hay que seguir mirando para adelante".

Y ya en la parte final, casi que evitó refererirse a la jugada del final, apenas apuntando que "la agarró Mauro (Bogado) y creo que el árbitro pitó el final, eso nos manifestó Alex (Domínguez)". Para despedirse defendiendo a Chancalay, ante una consulta sobre su bajo nivel: "Todos tienen buenos partidos, no fue la noche de Tomás, no hay que condenarlo como a otros, van a tener partidos buenos y malos, creemos que él está creciendo".