“Cuando me dijeron de jugar en Unión no lo dudé”

Las gestiones entre Daniel Islas y el Tatengue están llegando a buen puerto y la semana próxima arribaría el arquero para firmar los papeles.

Sábado 29 de Junio de 2013

Claudio Cáplan

ovacion@unosantafe.com.ar

Ya no quedan prácticamente dudas, sobre quién será el primer rostro nuevo que llegue a Santa Fe para firmar su vínculo con Unión. En este caso será, como veníamos mencionando, el arquero Daniel Islas. Así, a través de Ovación y del programa La Vida Color de Unión emitido por Radio La Red 96.7 y FM “X”, fue el mismo ex golero de Huracán quien dejó bien en claro cómo están las negociaciones.

La palabra del protagonista

“Cuando me dijeron sobre la posibilidad de ir a jugar a Unión ni lo dudé, además mi hermano Pablo jugó ahí y me dijo que ni lo dude, que me vaya para allá. Está todo hablado y en caminado, así que creo que si no ocurre nada raro sólo falta la firma para vincularme”, aseveró el ex arquero de Huracán y Tigre.

En lo que tiene que ver con su presente, el profesional se refirió en qué estado llegaría a la Avenida, tomando como referencia lo que fue su participación en el Globo de Parque Patricios.

“Tuve la suerte de jugar todos los partidos y eso marca cómo estoy futbolísticamente… Unión es un club grande y tiene las pretensiones de volver nuevamente a Primera División, ese objetivo significa mucho, por eso me estoy preparado para atajar, así que espero que me digan vení, firmá y listo”, manifestó Daniel Islas.

—¿Es fundamental para arrancar una negociación con los directivos de una institución determinada cuando están las ganas de llegar a un club como puede ser tu caso para con Unión?

—Tengo muchas ganas de seguir jugando y más en una institución como Unión, así que es un desafío fantástico y me encantaría estar allá. Así que solamente falta la firma, pero por ahora todo lo está manejando mi representante y los dirigentes. Yo todavía no conversé nada, ni siquiera con Facundo Sava.

—¿Pero cuando uno manifiesta un deseo de estar en un club puntual las cosas se facilitan para todos?

—Seguro, por eso sería lindo arreglar porque quiero jugar en Unión.

¿Y el Flaco Limia?

En lo que respecta a la situación de Alejandro Limia, hay que tener dos cuestiones en cuenta, la primera es que finalmente llegará hoy a Santa Fe después de haber resuelto algunos asuntos personales y, segundo, que todavía no habló con los dirigentes de Unión para comenzar a analizar su futuro y si el mismo estará nuevamente en el Tatengue.

Aunque no fue confirmado por el mismo golero, habría algunas instituciones que estarían interesadas en contar con los servicios de Limia, por eso la idea es que este fin de semana se reúnan las partes para darle un corte a una situación que hoy no está definida.

¿Zapata al Diablo?

Aunque Unión todavía no se da por vencido para repatriar a Martín Zapata, la realidad marca que si no hay una mejora importante en la oferta que se le realizó está semana a su representante Alejandro Ghirardi, el futuro del entrerriano no estará nuevamente en Santa Fe.

Es más, ahora tampoco es seguro que continúe en Córdoba para retornar a Instituto sino que ante la aparición de Independiente las cosas por el lado del plantel que comanda técnicamente Frank Darío Kudelka se habrían enfriado, pero no descartado por el lado de La Gloria.

Aunque si el competidor es el Rojo de Avellaneda también cambiará el panorama para Instituto y mucho más para el club que preside Luis Spahn.

¿Te gustó la nota?