Cuando usar Twitter y Facebook genera problemas en la pareja

Según un estudio, el uso de las redes sociales genera peleas por la información de ambos que se debe compartir.

Martes 01 de Mayo de 2012

Según un estudio, Twitter y Facebook pueden provocar problemas en la pareja y discusiones relacionadas sobre la información que se debe compartir en las redes sociales.

"Hay una negociación estándar que tiene lugar en muchas relaciones, pero hoy hay muchas audiencias que observan", afirma Lee Rainie, director del Pew Research Center's Internet and American Life Project. "Habrá momentos incómodos, incluso más, si la negociación se lleva a cabo en público", agregó el especialista.

Un caso resonante es el de la hija del cantante Johnny Cash, Rosanne, que escribe en Twitter ácidos comentarios sobre su esposa, quien no comparte el interés por esta práctica, y en más de una ocasión se generaron discusiones.

Luego de episodios de este tipo, muchas personas reclamaron que sus parejas pidan autorización antes de publicar algún material que los incluya y que puede llegar a incomodarlos.

Los desacuerdos sobre qué tipo de información compartir en las redes sociales suele ser bastante común porque uno de los dos está más ansioso por exponer ciertos hechos y emociones. Otros de los inconvenientes son los problemas que se pueden llegar a ocasionar por la publicación de material íntimo. Muchas mujeres temen sufrir asaltos o ataques luego de que sus esposos comentan que se encuentran fuera de casa.

También genera una sensación de inseguridad el hecho de que se expongan refacciones, compras o mudanzas, genera una sensación de inseguridad.

¿Te gustó la nota?