"Cuatro años son más que suficiente", dijo Cristina y negó su re-reelección

La Presidenta lo dijo tras una reunión que mantuvo en Caracas con su par venezolano Hugo Chávez. Además, destacó la cooperación entre Venezuela y la Argentina y dijo que lo mejor para ambos países es "trabajar por la integración social".

Jueves 01 de Diciembre de 2011

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la cooperación bilateral entre Venezuela y la Argentina, que iniciaron los presidentes Néstor Kirchner y Hugo Chávez en 2003, "va a continuar porque pensamos de la misma manera", en un "proyecto político con inclusión social".

Lo dijo tras la reunión que mantuvo con el mandatario venezolano en el Palacio Miraflores, sede del gobierno de ese país

“Ahora que Cristina va a empezar nuevo período de ocho años y yo, el año que viene, uno de seis, debemos…”, dijo Chávez, cuando la jefa de Estado argentina lo interrumpió para aclarar que su próximo Gobierno durará ocho años, tal como lo establece de la Constitución Nacional Argentina.

"¡Ni se te ocurra decir eso! Mañana me imagino ocho editoriales y 20 titulares. Cuatro años son más que suficiente", agregó la Presidenta.

"La relación comercial y de hermandad entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Argentina viene desde el mismo momento en que se conocieron ambos presidentes, y luego continuamos y vamos a continuar, porque pensamos de la misma manera", afirmó la mandataria.

Al hablar en el salón Néstor Kirchner del palacio Miraflores, sede del gobierno de Venezuela, Cristina enfatizó que ambos gobiernos sustentan "un proyecto político con inclusión social, un proyecto que acerque a las grandes mayorías a los bienes de los que carecieron durante tantas décadas".

"Creemos que una manera de profundizar este proceso de inclusión social, y sacar a millones de americanos del sur de la pobreza, tiene que ver con un proceso creciente de integración", añadió la jefa de Estado argentina, acompañada por Chávez.

"Nosotros en 2003 decidimos que la América del Sur era nuestro lugar", recordó Cristina, y señaló estar "cada vez más convencida de la necesidad de aunar los esfuerzos de toda la región que realmente es privilegiada".

Cadena3

¿Te gustó la nota?