Ovación
Jueves 23 de Noviembre de 2017

David Goffin abrirá la final de la Copa Davis ante Lucas Pouille

Así lo determinó el sorteo llevado adelante este jueves en Lille, donde se conocerá el campeón de la temporada 2017.

David Goffin, apenas unos días después de perder la final del Masters de Londres, será el encargado de abrir este viernes la serie final de la Copa Davis, cuando enfrente al local Lucas Pouille en la ciudad de Lille, donde Bélgica y Francia pugnarán por la ensaladera de plata.

La jornada inicial se completará con el duelo entre Jo-Wilfried Tsonga, el número uno local, y el belga Steve Darcis.

Ubicado en la 7ª posición del ranking mundial, Goffin fue uno de los grandes protagonistas en el Masters de la semana pasada. Batió en la fase de grupos al español Rafael Nadal y en semifinales dio el gran golpe al eliminar al suizo Roger Federer, el gran favorito.

Goffin, que cayó después en la final con el búlgaro Grigor Dimitrov, es la gran esperanza de los belgas en Lille. El diestro, sin embargo, perdió los tres duelos previos ante Pouille.

La serie, al mejor cinco, continuará el sábado con el punto de dobles. Por Francia jugarán Richard Gasquet y Pierre-Hugues Herbert y por Bélgica Ruben Bemelmans y Joris de Loore, aunque los capitanes tienen permitido hacer cambios de última hora.

Para el domingo quedarán otros dos partidos de singles: Tsonga-Goffin y Pouille-Darcis.

La final se disputará en el estadio Pierre Mauroy, con capacidad para 27.500 personas. Los franceses, que hace tres años perdieron en ese escenario la final ante Suiza, eligieron pista dura.