Piden Flexibilización

De luto: salones de eventos se movilizan por la reapertura

En el aniversario del inicio de la cuarentena, trabajadores de salones de eventos y afines harán una concentración a las 19 en Santa Fe, Rosario y alrededores

Viernes 19 de Marzo de 2021

Luego de un año de cierre y con riesgo de presentar quiebra los propietarios de salones de fiesta y trabajadores del rubro realizarán hoy una concentración para visibilizar la crisis en la que se encuentra el sector. En la ciudad de Santa Fe la movilización se realizará en la Estación Belgrano a las 19 y piden ir de negro y con barbijo.

El protocolo vigente para realizar una fiesta es en “modo bar”, es decir, el mismo que se encuentra en lugares gastronómicos, lo que genera el rechazo de los clientes que contrataron y esperan un servicio especial.

La agrupación de Representantes de Salones, Catering y Rubros Afines Unidos de Santa Fe presentó en una nota a funcionarios municipales y provinciales los reclamos y propuestas para permitir el funcionamiento de los salones.

salones de fiesta eventos movilizacion.jpg
Los propietarios de salones de fiestas y trabajadores del rubro de eventos se concentrarán, de negro y con barbijo, en la Estación Belgrano en Blvd. Gálvez 1150.

Los propietarios de salones de fiestas y trabajadores del rubro de eventos se concentrarán, de negro y con barbijo, en la Estación Belgrano en Blvd. Gálvez 1150.

Explican: “De no tener una reapertura inmediata para realizar los eventos reprogramados terminaremos llevando a la quiebra a nuestras empresas y miles de trabajadores directamente e indirectamente ligados a nuestra actividad quedarán sin trabajo”.

“No podemos enfrentar devoluciones del dinero entregado oportunamente por nuestros clientes ya que tuvimos que afrontar gastos de impuestos y mantenimiento de nuestros salones a la vez que abonar los sueldos de nuestros empleados. Desde el 19 de marzo de 2020 hasta la fecha no tuvimos facturación”, dice la nota presentada a distintos funcionarios, provinciales y municipales, para solicitar los cambios en la modalidad actual de funcionamiento.

El formato propuesto por la agrupación de Salones, Catering y Rubros Afines de Santa Fe es:

  • Una prueba piloto por 60 días para realizar los eventos reprogramados del 2020
  • Festejar únicamente cumpleaños de 15 con un 80% de menores y un 20% de mayores (por el menor riesgo si se contagia de Covid-19)
  • Un máximo de 120 personas por evento
  • Permitir danza unipersonal con distanciamiento y el vals
  • Mantener el horario de culminación del evento fijado por el decreto del gobierno

Bajo el hashtag #QueVuelvanLosEventos marcan este 19 de marzo como un “trágico aniversario” y piden el acompañamiento de la población.

SALONES_DE_FIESTAS.jpg
El sector de los eventos abarca catering, decoración, música e iluminación, entre otros.

El sector de los eventos abarca catering, decoración, música e iluminación, entre otros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario