De no creer: un best seller recomienda pegarles a los chicos para que aprendan

Un pastor estadounidense publicó "Para entrenar a tu hijo", una suerte de manual en donde recomienda cómo y con qué castigar a menores. El libro vendió más de 700 mil ejemplares y fue traducido a varios idiomas.

Miércoles 09 de Noviembre de 2011

Un pastor estadounidense publicó un libro en el que recomienda pegarle a los más chicos para que aprendan. En el centro de la polémica, Michael Pearl recomienda el castigo corporal como forma para educar y llevó a su libro "Para entrenar a tu hijo" a la categoría de best seller, con más de 700 mil ejemplares y traducción en varios idiomas.

Pearl se considera un cristiano seguidor de la Biblia, donde asegura encontró los fundamentos para su libro y cómo educar a los niños. Para él, el castigo ayuda a aprender. “Debe causar dolor”, remarca y hasta describe cómo y con qué debe golpeárselos para que no repitan sus errores. “Lo llevaría para su cuarto y le anunciaría antes, por ejemplo, que le voy a dar 15 golpes con el látigo”.

En la justicia, padres acusados de matar a golpes a sus hijos usan el libro como justificación. Una pareja declaró que su hijo murió por los golpes recibidos, pero que ellos sólo siguieron los preceptos del libro de Pearl.

¿Te gustó la nota?