“Debemos seguir mejorando”

Lo expresó el primera línea santafesino Maximiliano Andrés Bustos sobre los dos partidos que Los Pumas jugaron frente a Inglaterra. En el encuentro contra Georgia estaría como relevo.

Martes 18 de Junio de 2013

Alejandro Martínez

ovacion@unosantafe.com.ar

El presente del seleccionado argentino de rugby Los Pumas no es bueno. Perdió los dos partidos frente a Inglaterra en la ventana internacional de junio. No sólo que fue superado en Salta y Vélez Sarsfield, sino que además tuvo fallas en aspectos claves del juego.

En el caso particular del santafesino Maximiliano Bustos, fue titular en las dos presentaciones del conjunto conducido por Santiago Phelan. En Salta, fue de los más destacados del equipo en un contexto de bajas actuaciones, mientras que en el José Amalfitani tuvo una importante participación en el juego suelto y defendió con la habitual vehemencia.

El santafesino señaló: “Creo que el balance fue positivo, en relación al partido que jugamos en la provincia de Salta. Mejoramos un montón el tema de la actitud, aunque estos partidos no se ganan solamente con eso. Había que dar todo al máximo, pero lamentablemente nos superaron y fueron justos ganadores”.

Consultado sobre qué cuestiones resaltó del equipo, explicó: “En algunas cuestiones como la entrega y el sacrificio mejoramos, pero sigo creyendo que hay que seguir entrenando duro para revertir las fallas que tuvimos. Hay que seguir entrenando, y corregir los errores que cometimos, no queda otra”.

“Creo que el resultado lo vamos a analizar en estos días, o después pero lo importante es que logramos demostrar una mejoría desde la actitud, porque anteriormente nos faltó mucho. En el primer tiempo logramos tener el control nosotros pero en el segundo nos fueron desgastando. Ellos tienen un muy buen ritmo de juego y no es fácil bancarlo. Además, como si fuera poco, pagamos caros los errores”. Así se manifestó el primera línea surgido rugbísticamente en el Club Universitario de Santa Fe.

Sobre las cuestiones a corregir y con la cual no quedo conforme, el Chinchi Bustos fue claro al señalar que “con el tema del scrum nuevamente me voy muy disconforme, porque los ocho somos los responsables. Es una formación que hay que seguir trabajando, no hay mucho secreto. No es un tema de uno o dos, el déficit es de los ocho que conformamos esa formación tan importante en el rugby actual. Por ahí los primeras líneas somos los encargados y tenemos mayor responsabilidad, pero acá debemos mejorar todos y trabajar duro pesando en el partido con Georgia”.

¿Te gustó la nota?