Defendió a los K en Mirtha y calentó Twitter

Negó haberse enriquecido con subsidios del Estado a su productora, dijo que no conoce a artistas que el Gobierno "tenga agarrados con dinero" y consideró a 678 un "programa de barricada". La gente salió a criticarlo masivamente en la red social.

Domingo 21 de Diciembre de 2014

Pablo Echarri volvió a estar el sábado en la mesa de Mirtha Legrand y, como la vez anterior hace apenas tres meses y medio, por sus dichos a favor del Gobierno recibió críticas masivas en Twitter.

La pantalla de El Trece –y la red social- comenzó a calentarse anoche cuando la diva le preguntó sobre la acusación del actor Fabián Gianola respecto de que había armado su productora, El Arbol, en base a subsidios del Estado nacional.

Echarri afirmó que su colega, quien políticamente está dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, “mintió en esa declaración” y que lo que buscó fue “difamar en este momento tan particular”. “Imagino que como milita en un partido que está en la vereda de enfrente de los que son mis ideales, habrá utilizado eso para generar escándalo y ensuciarme. A mí me duele y me lastima algo así, un insulto gratuito, porque él lo que intenta es que la gente crea que yo me hice millonario con el Gobierno y eso está muy lejos de la verdad”, sostuvo.

Mirtha le retrucó que “en el ambiente se dice que hay personajes que están a favor del Gobierno y cobran”, lo cual el galán también negó.

“No quiero ser absolutista porque no puedo asegurar algo que no conozco en su totalidad, pero debo decirte que de los que yo conozco, que son muchos, a ninguno lo tienen agarrado con dinero para que exprese su ideología. Convengamos que este Gobierno hizo muchas cosas por los artistas en general y los actores en particular”, argumentó.

Echarri aceptó la invitación de formar parte nuevamente de la mesa de Mirtha a pocos días de estrenarse su nueva película, Papeles en el viento, que tuvo su avant premiere la semana pasada y llegará al circuito comercial el 8 de enero. También estuvo Diego Torres, otro de los protagonistas del filme.

La charla se puso todavía más picante cuando la diva se mostró molesta por las constantes críticas que recibe en el programa ultraoficialista 678, que se emite por la Televisión Pública y en el cual Echarri ha participado varias veces.

“Yo soy una ciudadana que pago mis impuestos. Casi tres meses de mi sueldo me los saca el Estado y se lo pago religiosamente, entonces no puedo permitir que hablen mal de mí”, afirmó La Chiqui, ante lo cual su invitado sorprendió con su respuesta: “Pero es un programa de barricada, Mirtha”. “Sí, en un canal que pagamos todos”, insistió Legrand. 

El galán justificó que existan este tipo de espacios ultraoficialistas “por la enorme desigualdad que hay ideológicamente con los grandes dueños de los medios, que han sido tradicionalmente más del centro hacia la derecha”, aunque aclaró que no está de acuerdo con que se denigre a personas que piensen distinto “de uno u otro lado”.

En un momento la conductora prefirió bajar los decibeles con un “salgamos de este tema, que es árido y tenemos una mesa tan linda” (también estuvieron Eugenia Tobal, María Vázquez y el joven galán Gastón Soffritti), pero las referencias políticas se repitieron en varios tramos del programa con Echarri firme en su postura de defensa del kirchnerismo.

El actor había estado en el almuerzo de Mirtha del 7 de septiembre, cuando hizo polémicas declaraciones en torno a la inseguridad. En aquel momento la gente había salido a cuestionarlo en Twitter con el hashtag #EcharriPelotudo, que anoche volvió a ser utilizado masivamente al punto de que se convirtió en tendencia en Buenos Aires. Además, #EcharriConMirtha fue trend topic a nivel nacional, con una gran cantidad de mensajes críticos.

¿Te gustó la nota?