Santa Fe

Defensorías del Pueblo de la Región Centro se reunieron con representantes de la Sedronar

Durante el encuentro se abordó la problemática surgida del consumo de drogas legales e ilegales, y se propuso incorporar a las defensorías en el Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (Cofedro). La reunión se realiza 24 horas después del informe publicado por la Sedronar que da cuenta del aumento de las adicciones.

Sábado 01 de Julio de 2017

El defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, participó este viernes de una reunión en la ciudad de Córdoba donde defensores de la Región Centro del país, y referentes de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), trabajaron sobre la problemática de adicciones y consumo de drogas en los menores.

En el encuentro, realizado 24 horas después de difundido el informe que da cuenta del aumento de las adicciones, los defensores enfatizaron que, para enfrentar estas problemáticas, las políticas públicas de atención a personas con adicciones debe ser diseñada en el orden nacional para que sea una política homogénea en todo el país.

Los defensores hicieron hincapié en la necesidad de una organización que permita poder hacer diagnósticos certeros y contar con políticas públicas claras con relación a este flagelo.

Por otra parte, tanto los ombudsman como los representantes de la iglesia católica que estuvieron presentes, coincidieron acerca de la importancia del problema que representa el excesivo consumo de alcohol en menores y de la necesidad de encararlo desde diferentes lugares, evitando mensaje contradictorios.

En el marco del encuentro, la defensoría de Santa Fe fijó una postura vinculada con el establecimiento de una política integrada en todos los niveles, jerarquizando las políticas preventivas, y donde en materia de atención o recuperación, el gobierno federal aporte fondos para aquellos tratamientos de mayor complejidad.

Por último, el defensor del Pueblo de Santa Fe, Raúl Lamberto, anticipó que en el próximo encuentro de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), a realizarse en Santa Fe en noviembre, se iniciará la jornada con la presencia del Sedronar y con las propuestas de las defensorías con respecto a estos temas. "También definiremos sobre la incorporación de las defensorías en el Consejo Federal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones y Control del Narcotráfico (COFEDRO), y el intercambio de información entre la Sedronar y las defensorías; temas que hemos planteado en la mesa de hoy".

¿Te gustó la nota?