La 111ra. edición de Roland Garros, el segundo Grand Slam de la temporada y el único que se juega en polvo de ladrillo, comenzará mañana con la presencia de dos de los nueve tenistas nacionales presentes: Juan Martín del Potro (9no. preclasificado) y Paula Ormaechea.
Del Potro abre el fuego en Roland Garros
En el imponente court central Philippe Chatrier, Del Potro y Ormaechea afrontarán compromisos tan opuestos como sus aspiraciones.
En el segundo turno, no antes de las 7.30 (horario de Argentina), 'Delpo' se medirá con el español Albert Montañés (64), un experimentado jugador y especialista en canchas lentas.
Por su parte, Ormaechea, de 19 años y 122 del mundo, deberá lidiar con un duro debut en su primera experiencia en el Abierto francés, frente a la estadounidense Venus Williams, 52 del mundo y ganadora de siete torneos de Grand Slam, partido que clausurará la jornada del court central no antes de las 13.30.
Entre el lunes y martes se presentaran el resto de los argentinos.
Un comienzo accesible deberá afrontar Juan Mónaco (13) frente al local Guillaume Rufin (149), quien ingresó al torneo por invitación (wild card).
Entretanto, luego de cuatro años de ausencia en el Grand Slam parisino, David Nalbandian (40) regresa a Roland Garros. Su rival será al rumano Adrian Ungur (91) y en caso de victoria el cordobés se cruzará casi con seguridad con el suizo Roger Federer (3).
Del mismo lado del cuadro, Juan Ignacio Chela (43) debutará contra el chipriota Marcos Baghdatis (41), quien por residir gran parte del año en París es considerado local por los simpatizantes franceses.
El correntino Leonardo Mayer (68), que el año pasado alcanzó la tercera ronda, deberá jugar con el belga Olivier Roschus (62).
En tanto, Eduardo Schwank (155) y Horacio Zeballos (108), quienes accedieron al torneo desde la clasificación, enfrentarán al croata Ivo Karlovic (58) y al francés Eric Prodon (115), respectivamente.