Ovación
Lunes 23 de Octubre de 2017

Del Potro sueña con llegar al Masters de Londres

Después de conquistar el ATP de Estocolmo trepó a la 14ª posición del ranking y cuenta con posibilidades de ingresar al certamen inglés.

El tandilense Juan Martín del Potro se metió de lleno en la pelea por ingresar al Masters de Londres tras conquistar este domingo el título en el torneo de tenis de Estocolmo.

El nuevo ranking, difundido este lunes por la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), exhibe a Del Potro en el decimocuarto lugar de la "race" con 2.135 puntos tras subir cuatro puestos.

Tres de los jugadores que tiene por delante, sin embargo, ya no jugarán en lo que resta de la temporada por lesión. Ellos son el suizo Stan Wawrinka, el serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray.

En los hechos, por lo tanto, Del Potro está separado apenas por tres puestos de la zona de clasificación al torneo que reunirá del 12 al 19 de noviembre a los ocho mejores tenistas de la temporada. El límite lo marca el español Pablo Carreño, que suma 2.605 y aventaja por menos de 500 puntos al argentino.

De momento, quedan cuatro plazas disponibles para el Masters tras la clasificación del español Rafael Nadal, el suizo Roger Federer, el alemán Alexander Zverev y el austríaco Dominic Thiem. También el búlgaro Grigor Dimitrov y el croata Marin Cilic tienen un pie prácticamente adentro.