Del Potro y Nalbandian buscan las semifinales

El tandilense se cruzará con el español Montañés en Estoril. En tanto, en Belgrado, el cordobés se medirá ante el brasileño Souza.  

Viernes 04 de Mayo de 2012

Juan Martín Del Potro tratará este viernes de alcanzar las semifinales del ATP 250 de Estoril, Portugal, que se disputa sobre polvo de ladrillo y entrega premios por 398.250 euros. El partido tendrá lugar no antes de las 11.45.

El tandilense, ubicado en el puesto 12 del ranking mundial y campeón este año en Marsella, se medirá con el español Albert Montañés (69). En caso de avanzar a la siguiente fase, Delpo chocará con el suizo Stanislas Wawrinka o el holandés Robin Haase.

Del Potro pretende retener el título que conquistó el año pasado, en un torneo que a lo largo de su historia tuvo otros tres campeones argentinos: David Nalbandian, en 2002 y 2006, Juan Ignacio Chela, en 2004, y Gastón Gaudio, en 2005.

NALBANDIAN, EN BELGRADO

David Nalbandian enfrentará esta tarde al brasileño Joao Souza por los cuartos de final del ATP 250 de Belgrado, Serbia, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 366.950 euros. El cotejo arrancará cerca de las 15.

El cordobés, ubicado en el puesto 49 del ranking mundial, se presentó con un triunfo sobre el esloveno Aljaz Bedene (156) y no debería tener inconvenientes para resolver su partido ante Souza (116).

En el caso de ganar, el unquillense jugará mañana en las semifinales frente al italiano Andreas Seppi (46) o el luxemburgués Gilles Muller (62), quien eliminó del torneo al argentino Eduardo Schwank (178).

El máximo favorito al título es el español Pablo Andújar (38), tras la renuncia a jugar del campeón defensor y número uno del planeta, el local Novak Djokovic, afectado emocionalmente por el reciente deceso de su abuelo.

¿Te gustó la nota?