Luego de caer en la enorme batalla ante Roger Federer, Juan Martín del Potro tendrá este domingo su chance de llegar al bronce en los Juegos Olímpicos de Londres en el duelo frente al serbio Novak Djokovic, mientras que el boxeador Yamil Peralta también tendrá su chance de asegurarse una medalla en la categoría hasta los 91 kilos.
Del Potro y Peralta van por la medalla de bronce
Temprano, a las 8:00 hora argentina, Del Potro enfrentará en el All England a Djokovic, quien viene de caer ante el local Andy Murray.
En tanto, a las 17:45, la Argentina estará pendiente de lo que pase en el Excel Arena. Por los cuartos de final de la categoría -91 kilogramos, Peralta irá por una victoria que le asegure una medalla.
Allí, el juvenil de 21 años, se enfrentará al búlgaro Tervel Pulev en busca de las semifinales y asegurar, al menos, la medalla de bronce.
Pero también este domingo se verá en acción a Walter Pérez. El ciclista de San Justo finalizará la competencia de omnium, donde marcha octavo, a falta de las últimas 3 pruebas.
A las 6:00 de la Argentina competirá en persecución individual, a las 13:00 correrá el scratch de 15 kilómetros, y a las 14:10 cerrará su participación en la prueba del kilómetro.
Desde las 11:00, Argentina tendrá su debut en la historia del nado sincronizado en los Juegos Olímpicos. En el Centro Acuático, el dueto de mellizas rosarinas Etel y Sofía Sánchez deberán hacer su rutina técnica.
Bastante más temprano, a las 7:00, se largará el maratón femenino. Allí estará la marplatense María de los Ángeles Peralta en lo que será el regreso de la Argentina en esta especialidad tras la ausencia en 2008 tanto en varones como en mujeres.
A la misma hora, José María Larocca competirá en su segundo día de la clasificación de salto individual, en el Parque Greenwich, sede de las pruebas de equitación.
A todo esto, a las 17:15 el seleccionado masculino de hockey sobre césped buscará ratificar su mejora ante Australia con la difícil misión de terminar entre los cuatro mejores del grupo.
Tendrá enfrente a España -rival directo que llega con una victoria, un empate y una derrota- con el fin de igual la línea del equipo europeo.
Pero también habrá actividad en Weymouth. Allí la dupla integrada por Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur correrá la quinta y sexta regatas de la clase 470, mientras que Mariano Reutemann y Jazmín López Becker lo harán en las dos últimas regatas, previas a la regata final -Medal Race- reservada para los 10 mejores de la tabla general.