“Delfino fue determinante”

Pablo Morant apuntó directamente al árbitro del partido. Para el Flaco, el juez del encuentro “estuvo muy mal”, en alusión al gol anulado a Emmanuel Gigliotti y la expulsión de Gerardo Alcoba, entre otras jugadas.

Domingo 02 de Junio de 2013

Diego Gentinetta

ovacion@unosantafe.com.ar

El breve análisis que ofreció Pablo Morant luego de que su equipo pierda el clásico ante Unión apuntó directamente a una persona. El Flaco puso en el centro de la escena al árbitro del encuentro, Germán Delfino, y lo consideró determinante para el 1-0 del Tatengue. Para el entrenador Sabalero, el juez “estuvo muy mal”.

Mientras sus hombres esperaban subidos al colectivo de la policía que los iba a sacar del 15 de Abril y apremiado por el apuro de las fuerzas de seguridad para retirar a la delegación rojinegra del estadio, Morant brindó muy pocos conceptos futbolísticos y, en cambio, prefirió descargar contra Delfino en sus declaraciones.

Al Flaco se lo vio muy molesto por las decisiones del juez del partido y afirmó que incidió en el marcador por su actuación. Para el entrenador Sabalero, “Delfino estuvo muy mal, no cobró un penal que además era expulsión del jugador de Unión, nos anuló un gol que fue válido porque se vio muy claro que estaba habilitado”.

Además de apuntar estas dos jugadas, Morant marcó, desde su punto de vista, otros errores del hombre de negro en el 15 de Abril. “Delfino fue determinante, se apuró para echar a (Gerardo) Alcoba, me parece que estaba medio sensible. A mí me echó porque dice que pisé el campo de juego. Para mí Delfino no tuvo un buen día”, continuó el DT del Rojinegro que sufrió su cuarta expulsión en el torneo.

Poco de fútbol

En medio del apuro de las fuerzas de seguridad, Morant apenas tuvo tiempo para analizar lo sucedido en los 90 minutos. Los micros que iban a trasladar al plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes ya estaban listos para partir del 15 de Abril antes de que los hinchas Tatengues lleguen al estadio y por eso largó sólo un concepto futbolístico.

Para el DT, el Sabalero tuvo mejores situaciones en la primera parte y superaron a su rival. Lo contrario, consideró, pasó en el complemento, aunque para el Flaco el más claro fue su elenco. “Llegamos con más situaciones de gol que Unión. En el primer tiempo fuimos mejores. Después, en la segunda parte, ellos hicieron un poco pero para mí el partido fue parejo”, dijo Morant y salió a toda velocidad para el colectivo que lo iba a sacar del estadio Tatengue, donde Delfino incidió, pero no determinó la derrota de Colón.

¿Te gustó la nota?