Ovación
Lunes 28 de Agosto de 2017

Dembélé: "Es un honor jugar con Leo Messi"

El extremo francés fue presentado como nuevo refuerzo de Barcelona. Llega procedente del Borussia Dortmund y firmó un contrato por cinco temporadas

Ousmane Dembélé es la contratación estrella en el mercado de pases del Barcelona, tras la traumática salida del brasileño Neymar Júnior al París Saint-Germain a cambio de 222 millones de euros en el pase más lucrativo de la historia.

El francés de 20 años, por su parte, fue adquirido a cambio de 105 millones más 45 en variables que, según afirman en Borussia Dortmund (su anterior club), son muy realizables. Aparte, la cláusula de rescisión será de 400 millones y el contrato tendrá una extensión de cuatro temporadas.

Este lunes, los Culés presentaron al que fue el segundo traspaso más caro. Tras pasar la revisión médica, el francés estampó la rúbrica del contrato y luego estuvo en el Camp Nou, para ser anunciado ante los hinchas.

Dembélé usará la camiseta número 11, que dejó libre Ney. Fue la cuarta incorporación en este mercado, luego de los fichajes de Gerard Deulofeu (12 millones, procedente del Everton), Nélson Semedo (30 más 5 de variables, Benfica) y Paulinho Bezerra (40, Guangzhou Evergrande).

Barcelona comenzó la Liga española con dos victorias (2-0 ante Betis y también contra Deportivo Alavés, con dos de Messi), luego del traspié sufrido frente al Real Madrid en la Supercopa de España.