Denunciado por Xenofobia

Miércoles 26 de Junio de 2013

El presidente de la Confederación de Entidades Argentino Árabes, Adalberto Assad, denunció al periodista Jorge Lanata por dichos que consideró "discriminatorios y xenófobos". En una presentación ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), el dirigente sostuvo que el conductor de TV "ofendió a la colectividad árabe en la Argentina".

En la emisión del pasado domingo del programa "Periodismo para todos", que emite Canal 13, Lanata se refirió a los árabes "con el estereotipo (de terrorista) fabricado con el fin de demonizar a todo el mundo árabe", señalaron las autoridades de la Fearab a través de un comunicado.

Al respecto, Assad recordó que Lanata manifestó en su programa que "no puede ser que el tren no frene desde Morón, siguió acelerando. ¿No te parece más probable que no hubieran andado los frenos a que el tipo sea un conductor suicida? Capaz era un árabe con turbante, pero nunca se sabe", dijo.

Asimismo, Assad consideró que "este tipo de comentarios alimentan los estereotipos peyorativos contra toda la arabidad, asociando a la cultura árabe con la violencia, algo que tristemente se ha vuelto habitual en muchos medios de comunicación por la liviandad con la que algunos periodistas abordan la temática".

En ese marco, Assad se reunió con el interventor del Inadi, Pedro Mouratian, y dialogó sobre la situación de la colectividad árabe en el país respecto a la discriminación social.

Minuto Uno

¿Te gustó la nota?