Región
Martes 27 de Marzo de 2018

Denuncian a una familia por tener a un nene "desnutrido y como esclavo sexual"

Afirman que el pequeño de 8 años sufre violencia física y pasa días sin comer.

Un abogada denunció a toda una familia de barrio Belgrano, en Rosario, por mantener en "estado de esclavitud sexual" a un nene de ocho años que se encuentra en una condición de "absoluto abandono y desnutrición".
"La madre ejerce la prostitución, en la casa se consumen estupefacientes, el chico es severamente abusado sexualmente, tiene un retraso mental, vive literalmente desnudo, sin ropa ni ropa interior, nada", fue el desolador panorama que entregó María Paula Tomassini, la abogada que fue convocada por los vecinos ante esta "situación de riesgo de vida; no sé si este chico llega a las Pascuas".
El menor tiene 8 años años y vive con su familia en la zona del complejo de cines Village Rosario, en calle Liniers. Vecinos descubrieron al pequeño cuando, según narraron, lo sacaron desnudo a la calle para castigarlo físicamente. La abogada indicó que el abuelo del pequeño "se enteró de que los vecinos le habían dado comida y lo sacó de los pelos a la calle y le pegó con un palo en las piernas y una piña en el estómago".
"La familia es un círculo vicioso de violencia", dijo Tomassini, quien llevó su denuncia al Ministerio Público de la Acusación y a la subsecretaría de Derechos de Niñez. "Los vecinos tienen conocimiento de que han abusado sexualmente también del hermano y que tiene otra hermanita más", señaló.
También aseguró que los chicos estuveron casi tres días sin comer, desde el sábado y "hasta que la madre volvió ayer de trabajar".
"El «no te metas» acá no soluciona nada, yo no estoy actuando como abogada sino que simplemente recurrieron a mí porque saben que defiendo la infancia", concluyó.