El Lobo no pudo acceder a la final del Argentino B tras caer en la serie por penales ante la CAI, en Comodoro Rivadavia. El mensana, que había ganado en la ida de las semifinales por 1 a 0, cayó en la vuelta por el mismo marcador. Y desde los 12 pasos se despidió (3-0).

En un partido para el recuerdo, donde el viento volvió a ser el principal protagonista en ese escenario, los mendocinos tuvieron que pelear más de la cuenta para poder llegar a los penales, luego de que el combinado local se pusiera en ventaja con un gol de Jonathan Morales, a los 7 minutos del segundo tiempo, luego de que, con complicidad del viento, la pelota se metiera en el arco defendido por Matìas Alasia tras un córner del mismo Morales.

Fue un tramite duro cada pasaje del complemento, donde los dos equipos, que tuvieron sus oportunidades para marcar, terminaron definiendo la serie de semifinales desde los penales.

La definición por penales se iba a hacer en un arco, pero las fuertes ráfagas imposibilitaban acomodar la pelota, por lo que el árbitro del encuentro decidió que los tiros se ejecutaran en el otro arco.

Y Gimnasia no pudo concretar ni un solo gol. El Pájaro Marckay, Oscar Amaya y el Puma Garipe erraron sus tiros, los tres primeros del Lobo. Mientras que la Comisión de Actividades Infantiles concretaron por medio de Mauro Villegas, Ezequiel Zandúa y Maximiliano Russo.

Las formaciones

CAI (Comodoro Rivadavia) 1 (3)

Mauro Leguiza

José Chacón

Fabio Pereyra

Nelson Seguel

Jonathan Morales

Mauro Benites

Damián Bicciconti

Lucas Rodríguez

Elvio Martínez

Ezequiel Zaldua

Mauro Villegas

DT: Armando Tula.

Gimnasia 0 (0)

Matías Alasia

Diego Pereyra

Julio Villarino

Raúl Albornoz

Jorge Olmedo

Juan Ruiz

Daniel Garipe

Claudio Clavijo

Oscar Amaya

Sergio Marclay

Alejandro Delorte.

DT: Sergio Arias

Estadio: Municipal de Comodoro Riv.

Arbitro: Claudio Orellana (Catamarca)