Descuelga los botines

En Bolivia informan que Esteban Oscar Fuertes tiene todo arreglado para transformarse en jugador del Sport Boys. Ayer se cumplió un año del retiro del 20, cuando le anotó dos goles a Banfield en el Florencio Sola.

Lunes 24 de Junio de 2013

¿Vuelve a ponerse los botines? Esteban Oscar Fuertes no soportó la inactividad y habría decididoretornar al fútbol profesional.

El delantero, de 40 años, habría arreglado su vinculación con el Sport Boys, equipo recientemente ascendido a la Primera División del fútbol boliviano. “Cerramos con el Bichi; lo veníamos hablando y por fin se llegó al acuerdo”, lo manifestó Mario Cranenbold, presidente de la institución.

El oriundo de Dorrego, máximo goleador histórico de Colón con 144 goles, se había retirado en junio del año pasado. En su último partido con el Sabalero le había marcado por duplicado a Banfield, que descendió en ese partido a la Primera “B” Nacional.

El conjunto que representa a Warnes, en Santa Cruz de la Sierra, sería el 12º club en los 23 años de carrera del Bichi; antes, pasó por Independiente, El Porvenir, Los Andes, Platense, Racing, Colón, River, Lens (Francia), Derby County (Inglaterra), Tenerife (España) y Universidad Católica (Chile).

Previo a este anuncio sorpresivo, Fuertes sonaba como candidato para asumir como entrenador del Central Norte salteño. Sin embargo, habría decidido volver a ponerse los cortos. En Sport Boys formaría dupla ofensiva con el veterano Joaquín Botero, de 35 años, máximo goleador mundial en 2002 y varias veces internacional con la selección boliviana.

En Bolivia

El Diario El Deber de Bolivia informó lo siguiente: “Cuando la tarde de ayer terminaba, también acababan los contactos entre el presidente de Sport Boys, Mario Cronenbold, y el argentino Esteban Fuertes, exgoleador de varios equipos de su país. ‘Cerramos con el Bichi y esperamos que esté para la Copa Cine Center’, dijo el titular del club warneño, que desde la próxima temporada jugará en la Liga”.

“El delantero volverá al fútbol profesional tras retirarse del fútbol argentino en junio del año pasado, cuando defendía la camiseta de Colón de Santa Fe, club en el que fue compañero de Ronald Raldes. El ‘Bichi’ anotó dos tantos en su despedida ante Banfield (3-0)”.

“Lo veníamos hablando con el jugador desde hace una semana y por fin se llegó a un acuerdo”, sostuvo Cronenbold, que no quiso dar montos de la negociación, aunque dejó claro que la llegada de uno de los máximos goleadores del fútbol es posible gracias al apoyo de la empresa Parque Industrial Latinoamericano”.

“Fuertes tiene 40 años, en su carrera profesional militó en varios clubes, entre ellos Independiente, Racing, Platense, River Plate, de Argentina; además en Lens, de Francia, Derby Coutry, de Inglaterra, y Tenerife, de España”.

“Cronenbold también anunció que cerró con el defensor nacional Lorgio Suárez y ahora va por Sergio Galarza”.

Sólo queda lugar para que el ex goleador sabalero firme su contrato para que quede definido su regreso a la actividad. Se dice que Bichi tendría un contrato muy importante en dólares en el vecino país.

¿Te gustó la nota?