"Desde el año pasado, comenzamos a notar más casos de desnutrición moderada"

Así lo confirmo la titular de Conin Santa Fe, Inés Larriera.

Viernes 10 de Marzo de 2017

En la mañana de este viernes, Inés Larriera, titular de Conin Santa Fe, una organización que trabaja en la prevención de la desnutrición infantil y promoción humana, se refirió a los alarmantes números que brindó la Universidad Católica Argentina.

Este jueves, la Universidad Católica Argentina (UCA) dio a conocer un informe que indica que en el país, desde fines de 2015 se sumaron 1,5 millones de nuevos pobres con lo que la cifra total alcanza los 13 millones. Esto es un 32,9% de la población.

•LEER MÁS. La pobreza en Argentina creció al 32,9 por ciento y alcanza a unos 13 millones de personas

"Estamos avergonzados por lo números que brindó la UCA. Según el informe, la indigencia aumentó casi un 10%. Por supuesto, los niños son los más damnificados. Nosotros notamos que hay más demanda de los barrios para que nos instalemos con algunos centros o una copa leche", sostuvo Larriera en el aire de LT10.

Además indicó que en Santa Fe, notan que a las familias que asisten "les dura cada vez menos el bolsón de complemento nutricional" que brindan desde la organización. "También, desde el año pasado comenzamos a notar más casos de desnutrición moderada. Esto está vinculado a la escasez de cantidad de alimentos. Esto significa que hay gente que se va a dormir con hambre", indicó.

Finalmente, la titular de Conin Santa Fe remarcó que "las personas que padecen desnutrición en la infancia cuando llegan a adulto tiene un 5% de coeficiente intelectual, 5 cm menos de altura y 5 kilos menos de fuerza en sus manos. Si no encaramos seriamente este tema con un programa de seguridad alimentaria esto nos e va a revertir. Necesitamos políticas serias. No puede ser que hoy todos estén pensando en las elecciones de octubre".

¿Te gustó la nota?