Desde el gobierno afirman que el programa "Ahora 12" superó el millón de transacciones

De esta forma, en su octava semana, el programa llegó a los 2 mil millones de pesos en ventas en comercios de todo el país. Mendoza se encientra entre las provincias más activas.

Sábado 08 de Noviembre de 2014

El programa "Ahora 12",  superó el millón de transacciones y así esta herramienta de  Fomento al Consumo del Gobierno Nacional llegó, en su octava  semana, a los 2 mil millones de pesos en ventas en comercios de todo el país, confirmó el Ministerio de la Producción.

Indumentaria mantiene su liderazgo, tanto en ventas como en  transacciones; le siguen el sector Línea Blanca y el de Materiales para la Construcción. De acuerdo con el relevamiento que realiza semanalmente el  Ministerio de Industria, a partir de los datos brindados por las  siete tarjetas de crédito adheridas a esta iniciativa, en su  octava semana se alcanzaron las 1.074.016 transacciones, lo que representa más de 2.210 millones de pesos en ventas.

"Estas cifras reflejan el dinamismo que generó la iniciativa en muy corto plazo: el objetivo es seguir alentando el consumo y fortaleciendo el mercado interno", sostuvo la ministra de  Industria, Débora Giorgi. 

La funcionaria recalcó que esto redunda en un "fuerte incentivo a la producción y la creación de puestos de trabajo". El rubro Indumentaria alcanzó los 812 millones de pesos en  ventas (con 624.693 operaciones), lo que representa el 37 por  ciento; le sigue Línea Blanca con el 24% de las ventas acumuladas  por un total de 532 millones de pesos (con 118.883 operaciones  realizadas).

En tercer lugar, Materiales para la Construcción representa el  16 por ciento con 349 millones de pesos en ventas (90.969 mil  tickets). "Buenos Aires, CABA, Santa Fe, Córdoba y Mendoza siguen liderando las ventas en valores absolutos, pero si se ajustan las  mismas porla población de cada jurisdicción, entre las provincias  más activas aparecen también Entre Ríos, Tucumán, Chaco, Neuquén y Río Negro", sostuvo el informe.

El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país,  permite la compra de productos de 8 rubros en 12 cuotas fijas sin  interés,a través de tarjetas de crédito en locales adheridos de  todo el país.Tiene una vigencia de seis meses (hasta el 1° de marzo de 2015) y permite la compra de productos de industria nacional de sectores de línea blanca, motos, bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la construcción y turismo.

Fuente: NA

¿Te gustó la nota?