Santa Fe
Jueves 19 de Julio de 2018

Desde Santa Fe, al sur: las bajas temperaturas cubrirán casi el 75% del país

Se espera que el viernes ingrese por el sur de la Patagonia un frente frío que llegará el domingo a la región central. En Santa Fe, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas mínimas de 3 grados.

Las bajas temperaturas cubrirán casi el 75 por ciento del país. Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional a través de su informe de perspectiva semanal.

Embed

Según el organismo, hacia el final del viernes 20 desde el sur de la Patagonia ingresará un frente frío que llegará el domingo 22 a la región central y el lunes 23 al norte del país.

En la ciudad capital santafesina y la región se espera una temperatura mínima para el viernes de 5 grados y una máxima 12, con probabilidades de lluvia durante la mañana. En tanto, para el sábado se espera una mínima cercana a los 3 grados y una máxima cercana a los 16.

En el país
Se pronostican mínimas entre -2°C y -8°C y máximas entre 1°C y 6°C para el sábado 21 y el domingo 22 en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut. Para el domingo 22 y el lunes 23 en Río Negro, Neuquén, Mendoza, San Luis, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y La Pampa, las mínimas oscilarán entre -2°C y 4°C y las máximas entre 2°C y 10°C.

De acuerdo a lo descripto por el Servicio Meteorológico Nacional, se espera la ocurrencia de los siguientes fenómenos: sobre el sudeste de la provincia de Buenos Aires, la formación de un sistema de baja presión, mientras que un frente frío se está desplazando hacia el noreste del país.