Elecciones 2017
Domingo 22 de Octubre de 2017

Después de 14 años, la ciudad de Recreo tendrá un nuevo intendente

Omar Colombo del Frente Progresista venció, en una ajustada elección, al justicialista Mario Formento por 95 votos. En la categoría a concejal, Daniel Medus, también del oficialismo provincial, se impuso en las urnas.

Palo a palo, así de esa manera se dio la reñida elección en la ciudad de Recreo, donde el candidato del Frente Progresista Cívico y Social, Omar Colombo, se impuso por 95 votos contra el representante del Frente Justicialista y actual intendente, Mario Formento.

Del ciento por ciento de las mesas escrutadas, Colombo logró coronarse tras obtener el 44, 60 de los votos y así superar el 43,52 que obtuvo Formento.

Por su parte, quedaron en tercer y cuarto lugar, los otros candidatos: Eduardo Dovis (6,87%) de la lista Agrupación Unidos y Ariel Marcos Carnevale (1,55%) de la Alianza Espacio Grande.

En concejales

Por su parte, los comicios de este domingo también definieron en Recreo a los nuevos concejales. En esa categoría, de los seis que se midieron en las urnas, quedó primero Daniel Medus (FPCyS) con el 36%. Le siguieron el resto de los candidatos: Franco Passarelli –Frente Justicialista– (33%), Mariela Elena Ortmann –Unidos– (13%) y Sebastián Lagraña –Frente Social y Popular– (7%).

Perdió después de 14 años

Con la victoria de Colombo, concluyó el mandato de Formento en la intendencia de Recreo después de 14 años. Su actividad al frente de la Municipalidad comenzó en 2003 cuando la localidad lindera a Santa Fe todavía era comuna.

Luego, en 2005, cuando la localidad fue declarada municipio, ganó nuevamente y desde ese entonces estuvo al frente hasta esta elección.