Ovación
Miércoles 27 de Diciembre de 2017

Después del bochorno por los penales, en Chile hubo ascenso sin repetición

Deportes Melipilla subió a la Primera B, luego de que este miércoles Vallenar decidiera no presentarse al estar disconforme con el fallo.

Deportes Melipilla, después de una bochornosa jornada en el estadio La Portada de La Serena, fue ratificado como el campeón anual de la Segunda División del fútbol chileno y ascendió a la Primera B.

Esto se confirmó en un comunicado que publicó la Asociación Nacional de Fútbol Profesional luego de que Vallenar no se presentara en la Cuarta Región para la repetición de los penales ante el elenco de los Potros.


El escrito dice lo siguiente: "La Gerencia de Comunicaciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), informa que debido a la no presentación del equipo de Deportes Vallenar a la repetición de la serie de penales para definir el ascenso a Primera B, el club Deportes Melipilla es el equipo que obtendrá ese derecho. La no presentación de Deportes Vallenar fue constatada por el árbitro Roberto Tobar. La participación de Deportes Melipilla en el torneo de Primera B 2018 quedará sujeta al cumplimiento de los requisitos para ser parte de la categoría".