Ovación
Viernes 01 de Diciembre de 2017

Después de varias postergaciones, finalmente operaron a Benedetto

El goleador de Boca fue intervenido este viernes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

El delantero de Boca, Darío Benedetto, fue operado hoy con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió hace 12 días y que lo mantendrá alejado del fútbol de seis a ocho meses.

Benedetto, de 27 años, fue intervenido durante una hora en el Sanatorio Agote, en el barrio porteño de la Recoleta, por un experto como el doctor Jorge Batista.

El delantero surgido de Arsenal de Sarandí se lesionó el domingo 19 de noviembre último en el segundo tiempo del partido que Boca perdió con Racing (2-1) en la ''Bombonera'' por la novena fecha de la Superliga, cuando atravesaba el mejor momento de su carrera, ya que además de ser la figura y goleador del equipo, formaba parte del seleccionado argentino.

La gravedad de la lesión que sufrió el Pipa seguramente le hará perderse el Mundial de Rusia 2018 que comenzará el 13 de junio próximo, algo que tiene asumido. "No tengo la cabeza en el Mundial. Estoy tranquilo, estas son cosas que pasan y lo único que pienso es recuperarme bien", declaró el "Pipa" en diálogo con TyC Sports, antes de entrar al Sanatorio, al que arribó a las 6 y en el que permanecerá internado durante 24 horas, hasta este sábado cuando Batista le otorgará el alta médica.

Benedetto inició su carrera en Arsenal y luego vistió las camisetas de Defensa y Justicia, Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Tijuana y América, ambos en México, para incorporarse a mediados de 2016 a Boca, donde anotó 35 goles en 42 partidos y salió campeón en junio de este año del torneo de primera división.

La lesión de Benedetto fue un impacto duro para Boca, que intentará disimular su salida en lo inmediato con el juvenil Guido Vadalá y Walter Bou (está lesionado y no jugará el fin de semana), y el año próximo con Ramón "Wanchope" Abila, actualmente a préstamo en Huracán, y posiblemente con el regreso de un ídolo del club, Carlos Tevez