Ovación
Jueves 23 de Noviembre de 2017

Destacada actuación santafesina en Caballito

Los representantes del centro de luchas de Ateneo Inmaculada lograron resultados positivos en el Nacional y en el selectivo 2018 de la especialidad desarrollada en Buenos Aires.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el Multideportivo II de Ferro Carril Oeste, una nueva edición del Torneo Nacional de Lucha Olímpica, el cual contó con la participación de algunos luchadores santafesinos.

La actividad contó con la participación de 180 competidores provenientes de clubes de quince provincias, quienes durante dos jornadas y fue fiscalizado por las autoridades de la Federación Argentina de Luchas Asociadas.

El torneo contó con la participación especial de los luchadores de la selección nacional mayor y también se presentaron los juvaniles que nos representarán en los próximo juegos olímpicos de la Juventud, a desarrollarse en Buenos Aires, el año que viene.

El sábado fue el turno de los minis, infantiles, y escolares, luego, el domingo, lucharon los cadetes, juveniles y mayores, en dos colchones en simultáneo. Como era dable esperar, durante los dos días las instalaciones del club estuvieron colmadas de luchadores, entrenadores y familiares que vivieron intensamente el evento.

231117 f2 luchas.jpg


"Sacamos tres campeones en primera y varios segundos puestos en Buenos Aires, y creo que eso es altamente satisfactorio. Los chicos están evolucionando en su performance de buena manera, y eso es positivo" le dijo De la Peña a Ovación.

En relación al selectivo, el santafesino Franco Chialanza, en greco, hasta 71 de peso, finalizó en la segunda posición, mientras que en Libre, cadete, hasta 76 kilos, consiguió el primer lugar. En cuanto a Jerónimo Emanuel Chialanza, en Greco infantil, finalizó primero, y en Libre, en ambos casos hasta 40 de peso, logró el segundo lugar.

Por su parte, Mateo Julián Ocanto, en escolar, hasta 53 de peso, en primera, fue subcampeón en Greco y Libre. Finalmente, Caterina Cozzi, en femenino, escolar hasta 65 kilos, consiguió el primer puesto, mientras que en relación al selectivo 2018, lo hizo en la segunda posición.

"Estamos encaminados a conseguir la personería para la Federación Provincial de Luchas" destacó Federico De la Peña, referente de la especialidad en el Club Ateneo Inmaculada de nuestra capital. La cuestión radica en el aspecto jurídico legal, ya que un centro lleva el nombre de Asociación Santafesina, eso es inexacto, y no permite que deportistas de otras entidades puedan recibir el apoyo gubernamental.

231117 f3 luchas.jpg

En lo deportivo, comentó que "La categoría 2018 es la última escolar que es una especial, y uno de cadetes, son los que el año que viene pueden ir a los Juegos de la Juventud. En esta competencia Franco terminó segundo, que más allá de eso, todavía cuenta con chances de participar, aunque solamente habrá dos clasificados por país.

Agregó que para dicha actividad que se desarrollará en la Capital Federal, el año que viene, "el objetivo es que estén representados todos los países, es decir que no es un evento competitivo, con prioridad, sino que tiene más espíritu olímpico".

Finalmente, consideró que "la idea de la participación de los chicos es que tengan roce, los resultados no tienen mucho sentido, porque estamos en plena etapa de formación, pero sirve como parámetro. En el caso de Mateo y Jerónimo, participan en Libre y Grecoromana, porque la idea es tener horas de torneo"