Ovación
Domingo 27 de Mayo de 2018

Destacada participación de Franco Chialanza en el Panamericano de lucha

El santotomesino quedó cuarto en la categoría 71 kilos del estilo grecoromano en el certamen juvenil que se realizó en Guatelama

El santotomesino Franco Chialanza logró una destacada participación en la categoría 71 kilos estilo grecorromano del Campeonato Panamericano juvenil de Lucha 2018, desarrollado en la ciudad de Guatemala, clasificatorio para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


En el inicio de la competencia, el representante de la capital provincial –entrena en Ateneo– alcanzó un alto rendimiento, derrotando a Aparicio de Panamá y a Mosquera de Ecuador. Estas victorias le abrieron camino a las semifinales, instancia en la que cayó ante el mexicano Montemayor. Posteriormente, en la disputa por el bronce, perdió con el venezolano Bello, según consignó el sitio santotodigital.


Chialanza.jpg


La competencia, que se disputó del jueves hasta este domingo, tuvo como protagonistas a los mejores luchadores de 16 y 17 años del continente, entre los cuales se ubicó el santotomesino. Las peleas se desarrollaron en las instalaciones del Gimnasio Teodoro Palacios Flores de la Ciudad de Guatemala.