Detuvieron a un hermano y un primo del jugador de la selección Marcos Rojo

Un hermano y un primo del jugador de la selección Argentina de fútbol Marcos Rojo fueron detenidos acusados de asaltar tres viviendas durante un raid delictivo cometido en el partido de La Plata.

Jueves 08 de Diciembre de 2011

Se trata de un joven de 18 años y de un adolescente de 14, hermano y primo, respectivamente, del lateral izquierdo de la selección nacional y exjugador de Estudiantes de La Plata, apresados el miércoles acusados de robar en tres viviendas de las localidades de Hernández y Gonnet y del barrio platense San Carlos.

El primer hecho, según las fuentes, fue cometido el martes último, cuando cuatro muchachos asaltaron a una mujer cuando llegaba a su casa de las calles 133 y 507, de Hernández.

Tras robarle dinero a Ana María Tornuaque, los delincuentes, que se movilizaban en dos motos, entraron a robar a una casa de la calle 133, entre 39 y 40, del barrio San Carlos, añadieron los voceros consultados.

La banda se apoderó allí de dinero, joyas, una campera marca Columbia, un reloj y un automóvil Renault Sandero color gris, en el que escapó.

El tercer robo que se les atribuye a los detenidos fue cometido en una vivienda de Camino Centenario y calle 14, en Gonnet, donde fue interceptado Daniel Mártire, de 52 años, cuando llegaba a su casa junto a su pareja y su hija de 14 años.

La presencia extraña de ese vehículo había alertado a un vecino de Mártire, que dio aviso al 911.

Alertados de la presencia policial, los delincuentes se apoderaron de las llaves del auto de Mártire, un Ford Fiesta color beige, al que subieron dos de los ladrones, mientras que los restantes escaparon en el Sandero.

La policía persiguió a ambos vehículos y logró interceptarlos en la calle 510, entre 19 y 20, de La Plata.

A bordo del Ford Fiesta fueron detenidos un joven de 23 años y el chico de 14, hermano del jugador, mientras que en el Sandero fueron atrapados el hermano de Rojo y un adolescente de 16, según informaron las fuentes policiales.

Télam

¿Te gustó la nota?