Deuda pendiente

Mario Sciacqua tiene como objetivo, más allá de ingresar a la Copa Sudamericana, que su equipo le regale una buena actuación a los hinchas. “La gente se tiene que ir con otra sensación del estadio”, tiró.

Sábado 10 de Diciembre de 2011

La chance de superar los 30 puntos y acceder a la Copa Sudamericana ahora es un objetivo cercano. Aunque para Mario Sciacqua el partido de mañana contra Banfield pasa por otro camino: “Me parece que nosotros, más allá de superar los 30 puntos o llegar a la Sudamericana, tenemos una deuda aquí y como fuese en términos de puntos y opciones, tenemos que darle algo a la gente el último partido, no se si desde el espectáculo, desde el resultado, desde la actitud, pero la gente se tiene que ir con otra sensación. Estamos todos convencidos con los jugadores que la gente se tiene que ir de otra manera del estadio de Colón el lunes a las 7 de la tarde”.

Balance de la campaña

“Lo voy a hacer después del partido. Cuando fuimos a jugar contra Belgrano y el otro día antes de salir a Mendoza que veníamos mal, me hicieron la misma pregunta y contesté de la misma manera, que el balance lo voy a hacer cuando termine el torneo. Lo único que les puedo decir y se lo dije a los jugadores, es la primera experiencia en el fútbol profesional, con un plantel de mucha jerarquía, de jugadores que tuvieron muchos técnicos buenos, jugadores que jugaron en otros equipos grandes e importantes de Europa. Seguramente con muchos errores, con virtudes también, hemos sabido conducir un grupo de 35 futbolistas, tuvimos una buena convivencia, el balance es la tranquilidad de brindarle a todos un trato de la misma manera. Los mismos jugadores de inferiores cuando uno es del club piensan que van a jugar mucho más tiempo ellos pero uno tiene que ser equilibrado. Si no jugaron otros futbolistas es porque los que lo hicieron estaban en mejores condiciones, nunca hubo una situación o no soy de tomar un conflicto personal por sobre una situación deportiva. Esa es la tranquilidad de mi primer torneo entero”.

Ratificarlo en casa

El elenco Sabalero viene de cerrar su mejor año calendario como visitante desde que regresó a Primera División, aunque la premisa es volver a festejar en el Brigadier López: “Hay que tratar de jugar convencidos de que somos un buen equipo, que de la totalidad del torneo, más del 50% de los partidos que jugamos lo tuvimos con una idea que se comparta o no, del orden defensivo, de la intensidad de los mediocampistas, de la agresividad, de la actitud en las pelotas divididas, de la practicidad por momentos con posesión y por momentos siendo vertical, basarnos en eso y visualizar a partir de hoy (por ayer) que di la charla general. Hay que ejecutarlo bien el día del partido”.

La llegada de Batistuta

“Hablé con él antes del partido frente a Godoy Cruz y me deseó mucha suerte. No sé que determinará el presidente respecto a su situación. Estuvimos hablando varias horas y seguramente si se concreta, estoy seguro que Bati no vendrá a quedarse sentado sino a trabajar para mejorar muchos aspectos”.

¿Te gustó la nota?