Diamantina estrena su nuevo disco de estudio

Desde el martes próximo estará a la venta Incendioses, segundo material discográfico de la artista santafesina.

Miércoles 05 de Noviembre de 2014

La cantante y compositora saca a la venta su segundo material discográfico. Incendioses es un EP y segundo disco de la santafesina de cinco canciones que refleja la etapa en formato dúo del proyecto, momento en el cual Alejandra Papini (voz, composición, guitarras, programaciones) se une Guille AF (sintetizadores, arreglos, voces) logrando un sonido cercano al rock-indie, al electro, con ciertos matices dream-pop.

La grabación se desarrolló en los estudios Wondercliff (Santa Fe) de Emmanuel Bayugar, quien metió mano en algunas bases y realizó la mezcla general, a excepción del corte Coraza, mezclado y masterizado en México por Francisco Pesado. Mientras que el mastering estuvo en manos de Nacho Espumado desde su Mansión Mutante (Rosario).

La atmósfera imperante en el disco tiene que ver con su nombre: Incendioses, una metáfora basada en las predicciones apocalípticas del 2012, que retrata un eclecticismo anacrónico logrando escenarios épico-futuristas como el arte de su tapa, diseñado por los argentinos Juan José Rolón y Leonel Collazo.

El disco saldrá editado bajo el sello Alterado! Records (Chile) de Nicolás Orión, quien además dirigió el videoclip de Coraza, rodado y lanzado durante 2013.

Diamantina deja en claro así que no existen espacios ni fronteras cuando el objetivo es la afinidad artística, generada también por vivir en esta era donde el equipaje ya no pesa. Y si se trata de viajar, y de elevarnos, que sea lo más liviano posible.

¿Te gustó la nota?