Ovación
Jueves 02 de Noviembre de 2017

Diego García jugará en Guaros de Lara

El escolta sancristobalense, que entrena con Rivadavia a la espera de una posibilidad finalmente recalará en el campeón venezolano.

Uno de los jugadores nacionales que quedaba sin equipo para la actual temporada, Diego García, definió su futuro por estas horas. El escolta fichó en Guaros de Lara, según anunció el propio club venezolano a través de su cuenta de Twitter.

Vale recordar que Guaros se encuentra actualmente en las semifinales de la Liga Sudamericana, luego de obtener el primer puesto en el Grupo C, venciendo consecutivamente a Estudiantes de Concordia, Universo Vitoria y Malvín.

Las semis de la Sudamericana comenzarán el 14 de noviembre y Guaros será anfitrión de uno de los grupos, junto a Quilmes, Cimarrones y Aguada. Los venezolanos, ahora dirigidos por Fernando Duró, buscan su primer título en este certamen.

En la 2016/17 García jugó 56 partidos con La Unión de Formosa, durante los cuales promedió 10,2 puntos, 1,7 rebotes y 1,7 asistencias, a lo largo de 22,2 minutos por presentación.

El nuevo refuerzo del elenco venezolano compartió con Jhornan Zamora en la temporada 2011-2012 de la ACB con el Blancos de Rueda Valladolid.

Con La Unión de Formosa promedió 10.1 puntos, 1.7 rebotes, 1.7 asistencias, 35.5 por ciento de acierto en triples y 80.3 en tiros libres en 55 juegos de la Liga Nacional y en seis partidos de la Liga de las Américas FIBA 2017 terminó con 8.8 puntos, 1.7 asistencias, 40.7 por ciento en triples y 90.9 en tiros libres en seis presentaciones.

Guaros lo fichó en reemplazo del brasileño Eduardo "Duda" Machado, quien abandonó el equipo en la primera fase de la Liga Sudamericana pues se quedó en su país para reforzar al Baurú.

Guaros se ganó la clasificación a la ronda de ocho al superar a Estudiantes de Concordia (Argentina) por 75-73, Club Malvín (Uruguay) por 81-69 y el anfitrión Universo/Vitoria (Brasil) por 89-62 en Salvador de Bahía.