Santa Fe

Dieron el alta a la beba que entró al Hospital de Niños por un supuesto maltrato

La nena de 9 meses que ingresó el pasado martes fue dada de alta el mismo martes luego de haber permanecido en observación por cuatro horas. En tanto, sigue en estado delicado el menor que en mayo fue derivado desde Hersilia.

Viernes 23 de Junio de 2017

La nena de 9 meses que el martes pasado ingresó al nosocomio, por presunto maltrato, fue dada de alta esa misma jornada.

Así lo confirmaron a UNO Santa Fe desde el hospital Alassia. "El mismo martes fue dada de alta. Estuvo cuatro horas en observación y se retiró porque no tenía nada", explicaron desde el efector.

Una de las primeras versiones que se difundió en torno al caso fue que la beba había ingresado con la ropa mojada, sin embargo esta hipótesis fue desmentida desde un primer momento por el cuerpo médico.

"Si bien la beba llegó con la ropa mojada, su temperatura era normal", afirmaron en ese momento.

Cuadro familiar

El ingreso de la menor se registró el martes por la mañana cuando un hombre de 73 años salió a la calle a pedir ayuda a gritos, porque afirmaba que su hijo (de 24 años) estaba encerrado en una habitación y golpeaba a su nieta, una beba de 9 meses.

La partida policial llegó hasta la vivienda, en Domingo Silva al 4300, dialogaron con varias mujeres familiares del joven y luego accedieron a hablar con él en una de las dependencias de la casa. El muchacho, que tenía a su hijo en brazos, en primera instancia resistió la entrega del bebé, aunque finalmente accedió y fue aprehendido en el marco de la investigación sobre un presunto caso de violencia familiar.

Se trasladó a la niña al hospital Doctor Orlando Alassia, donde los médicos decidieron dejarla en observación, pese a que no se habrían hallado lesiones visibles.

El bebé de Hersilia continúa grave

En relación al caso del menor de un año y nueve meses que ingresó el 19 de mayo derivado desde Hersilia, con signos de haber sido golpeado y presentaba un edema cerebral, sigue siendo complicado.

"Está mejor, no hay grandes cambios", confirmaron desde el hospital y no se sabe cuánto tiempo podría permanecer en el nosocomio.

¿Te gustó la nota?