Santa Fe
Viernes 16 de Marzo de 2018

Diez edificios nuevos para la ciudad de Santa Fe

El Plan incluye nuevos edificios para la ciudad, los cuales se suman al Instituto Superior N° 12 "Gastón Gori", o al Jardín de Infantes N° 256.

El Plan de Infraestructura Escolar incluye nuevos edificios para la ciudad de Santa Fe, los cuales se suman al Instituto Superior N° 12 "Gastón Gori", o al Jardín de Infantes N° 256, de reciente inauguración en el año 2017, por lo que educación de la capital provincial se verá reforzada con inmuebles modernos tanto en arquitectura como en equipamiento.
Actualmente están en construcción los edificios para dos secundarias orientadas: la N° 262 "República Argentina" y la N° 510, ambas realizadas con fondos provinciales en el marco de la ley Nº 13.543, que autorizó al Poder Ejecutivo a contraer deuda pública. En tanto, está en etapa de elaboración de proyecto el nuevo edificio para la secundaria 326 "Patriarca de la Federación".

En el caso del nuevo edificio de la escuela 262, que demandará una inversión de $ 51 millones, está siendo ejecutado en un amplio predio de Rivadavia al 7000, con un avance de obra del 30%. La amplia edificación brindará solución al actual inmueble que se encuentra en mal estado, al tiempo que permitirá la incorporación de más jóvenes en el establecimiento secundario que hoy cuenta con 614 estudiantes.

También en la ciudad de Santa Fe, con un presupuesto oficial de $ 48 millones, ya comenzaron las obras del edificio anexo de la Escuela de Artes Visuales "Profesor Juan Mantovani", ubicado en pleno centro, que cubrirá la necesidad de mayor espacio para atender la alta ocupación del edificio actual en tres turnos y con dos niveles educativos.

Asimismo, cuatro nuevos jardines de infantes se incorporarán a la ciudad (dos están en obra y otros dos arrancarán este año). También dentro del ejido urbano santafesino está avanzado el anteproyecto del edificio propio del Instituto Superior N° 8 "Almirante Brown", para una mejor formación de futuros docentes.

En el plano de las grandes refacciones, en tanto, está en ejecución por etapas el plan integral destinado al Instituto Superior de Educación Física (Isef) N° 27, junto al Centro de Alto Rendimiento Deportivo (Card).

ÁREA METROPOLITANA

En el área metropolitana del gran Santa Fe también se edifican obras escolares de trascendencia, como la escuela secundaria N° 590 de Arroyo Leyes –que viene a dar respuesta a la demanda de una oferta educativa de este nivel en esa zona costera-, y la escuela primaria N° 16 de Rincón, ambas con fondos provinciales. Mientras que en la ciudad de Santo Tomé están en obra la escuela técnica Nº 614 y el jardín de infantes Nº 246. Además, este 2018 se licitarán e iniciarán los trabajos del Instituto Superior N° 6 de Coronda.